jueves, 17 de diciembre de 1998

Exposicion de Pintura: Toñi de la Rosa y Antonio F. Donoso

Pintura. del 17 al 22 Diciembre de 1998
Dña. Toñi de la Rosa Ramírez y
Don Antonio Florencio Donoso Ordóñez

Toñi de la Rosa y Antonio Florencio son dos pintores residentes en Alcalá de Guadaira, que desde hace años llevan una trayectoria libre y amplia, tanto en el terreno individual como en colectivos (como miembros del Grupo Sánchez Perrier) con el fin de llevar su obra a todas las personas y entidades que estén interesadas en el arte en general.

Toñi de la Rosa tiene un toque personal, intimista y subjetiva en su obra. Antonio Florencio es depurado, realista e investigador. Todas estas cualidades, de uno y otro, pretenden llegar a todos con su lenguaje de color y formas para unirnos en un solo cuerpo armónico y cultural.

domingo, 13 de diciembre de 1998

Muestra de Teatro Cubano

Domingo 13 Diciembre de 1998
-Muestra de Teatro Cubano-
“Brindis por el Zonzo” por CTV Teatro, Dos Hermanas.
“El Peine y el Espejo” por CTV Teatro, Dos Hermanas.
“S O S, Sida” por Teatro Rumbo, Pinar del Río, Cuba.

Monólogo, escrito, dirigido e interpretado por la compañía teatral RUMBO, relata una feroz y dura historia, en la que la soledad provada por la incomunicación empuja a un joven rockero a tomar una vía de escape: inyectarse el virus del SIDA. Un argumento tan fuerte como bien trabajado en el que Jorge Luis Lugo, director de la compañía, muestra todas su cualidades interpretativas.

La calidad de la obra, puesta de manifiesto en la calidad de la interpretación, original puesta en escena y un guión formidable, hacen de esta obra un documento excepcional del momento por el que la dramaturgia cubana pasa, aunque viéndose en el escollo de la escasez de recursos.

jueves, 10 de diciembre de 1998

Charla Coloquio: La Cultura Andaluza

Jueves 10 Diciembre de 1998- Conferencia y coloquio
“La Cultura Andaluza”
D. Salvador Távora
Dramaturgo, actor y Director del Teatro “La Cuadra”

Salvador Távora en este acto distinguió entre la cultura de la vida y la de los libros, señalando que en Andalucía “es cultura la tolerancia, la amistad, el sol, la luz, el baile, ...”. Además subrayó el valor de la cultura vivencial que los andaluces asumimos desde el mismo momento de nacer, recalcando que hay que reencontrarse con esta cultura para poner fin a las injusticias y afianzar la libertad.

En este sentido, hizo referencia a la cultura deshumanizada y fría de algunos libros excesivamente intelectuales que propocionan un saber muy diferente a la cultura popular, anulando esta última, ya que no concede importancia a las emociones, ni a las vivencias personales.