jueves, 4 de marzo de 1999

Taller: "Revolucionando lo cotidiano"

Jueves 4 de Marzo de 1999-

Taller : “Revolucionando lo cotidiano, construyendo relaciones igualitarias”
a cargo de Dña. Miriam Bastidas; psicóloga y pedagoga.

miércoles, 3 de marzo de 1999

Mesa Redonda: "Historia y marginacion de la mujer Gitana"

Miércoles 3 de Marzo de 1999- 20:00h
mesa redonda: “Historia y marginación de la Mujer Gitana”
a cargo de la Asociación de mujeres gitanas
“Akherdeí I Tromipén” (Llamada Al Desafío)

Esta asociación nacida en Sevilla, en el Polígono Sur, nos pone en contacto con la doble discriminación social; por una parte, ser mujer, compartiendo con las demás mujeres la desigualdad económica y laboral, las dificultades para acceder a una formación específica y continua motivada por la presión del entorno social y familiar, y, por otra, por su condición gitana, por pertenecer a una minoría étnica obligada a competir en una sociedad que pone cotidianamente en peligro su legado cultural y lingüístico, su forma de hacer las cosas, su visión del mundo, en general.

Toda esta problemática es la que nos ha explicado este colectivo en esta conferencia, así como sus objetivos a largo plazo como son elevar el nivel cultural, humano y social de las mujeres gitanas, trabajando para que sean ellas mismas quienes organicen y protagonicen su formación, hacer hincapié en la capacitación profesional.

martes, 2 de marzo de 1999

Exposicion de Pintura: Ximena Ahumada

Pintura Muralista. Del 2 al 19 de Marzo de 1999

Doña Ximena Ahumada, renombrada pintora perteneciente a la Escuela Muralista Chilena, expone sus obras en el Ateneo en la semana dedicada a la Mujer. En esta exposición recoge cuadros con la mujer como protagonista.

En Sevilla se pueden ver dos murales suyos en los que se refleja, según palabras suyas, “la lucha y unión de género femenino con el fin de obtener la igualdad de derechos con respecto al género masculino, y, así juntos, todos y todas, contribuir a la no destrucción de este planeta tan bello que es la Madre Tierra”.