viernes, 24 de marzo de 2000

Velada Poética: Un poeta andaluz “aproximación a Luis Cernuda”

Montaje audiovisual y presentación: Paco Martín

Paco Martín, profesor de lengua y literatura en el Instituto de Vistazul, ha sido el encargado de presentar en esta velada, bajo la atenta mirada de todos los presentes, la vida y obra de este genial poeta, dentro del ciclo dedicado a los poetas andaluces.

Un fragmento de la película “Lorca: La muerte de un poeta” en la que aparecían Cernuda junto a miembros de la Generación del 27 en el homenaje ofrecido en conmemoración de Luis de Góngora, fue el encargo de abrir esta sesión.

A continuación, Paco Martín realizó un breve pero intenso recorrido por la vida del poeta sevillano, en el que se pudo vislumbrar su personalidad soñadora y rebelde.

Para terminar, pero no por ello con menos espectación, a modo de recordatorio, Paco Martín nos ofreció una audición del propio Luis Cernuda en la que se pudo escuchar al poeta recitar uno de sus versos "He venido para ver"... , que hizo las delicias de todos los presentes.

Para concluir con este acto, todos los que lo desearon recitaron sus versos preferidos en compañía de todos los amantes de uno de los más grandes genios de la poesía universal.

No hay comentarios: