lunes, 28 de febrero de 2000

Peña Gastronomica "amigos guenas migas"

V Almuerzo -Dia de Andalucia 28 de Febrero

Homenaje a los andaluces

Menú: Migas malagueñas y mosto
Cocineros: Peña Gastronómica

miércoles, 23 de febrero de 2000

sábado, 12 de febrero de 2000

Fiesta de Bailes de “Paso a Dos”, San Valentín Día de los Enamorados –de la vida-

Con motivo de este día tan especial para los enamorados, porque seguimos teniendo ganas de vivir, nos reunimos para compartir dicha ilusión por cada día, todo esto amenizado con música, sorpresas varias y, como no podía faltar, mucho baile.

viernes, 4 de febrero de 2000

Exposición de Pintura de D. José Ignacio Puerto.

Del 4 al 17 de Febrero de 2000

José Ignacio Puerto, nazareno de adopción, identificado plenamente con Dos Hermanas, ha realizado numerosas exposiciones que avalan su trayectoria, tanto individual como colectiva, en ciudades como Madrid, Ciudad Real, Granada, Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla. Sus obras se pueden ver en países tales como Alemania, Francia, Argentina o Cuba. Es miembro de la Asociación del Comité Español para el Arte y la Creatividad de las personas con discapacidad (A.C.E.A.C.) de Madrid; de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (C.A.M.F.), Colectivo Artístico Ventana Plástica y del Grupo Arte 2000.

Las composiciones de este autor destacan por la bucólica manera en la que la luz tenue invade los paisajes rurales e incide sobre las superficies acuosas. Este hecho proporciona a su pintura un aspecto sereno y bucólico, en la que su exclusiva protagonista, la naturaleza, rivaliza en belleza sólo contra su propio reflejo.

EXPOSICIÓN: La obra se ha compuesto de 15 óleos sobre lienzo y tabla, en las que se muestra la vocación paisajística del autor. La inspiración, la busca Puerto en su entorno más cercano y en la encuentra en lugares como la Sierra de los Alcornocales o el Guadalquivir a su paso por Sevilla. Entre tanto homenaje a la belleza de la orografía andaluza, el contrapunto lo pone el cuadro titulado La destrucción de la belleza, en el que el pintor denuncia de manera conmovedora el fenómeno de destrucción de la Naturaleza provocado por los incendios.