viernes, 24 de marzo de 2000

Velada Poética: Un poeta andaluz “aproximación a Luis Cernuda”

Montaje audiovisual y presentación: Paco Martín

Paco Martín, profesor de lengua y literatura en el Instituto de Vistazul, ha sido el encargado de presentar en esta velada, bajo la atenta mirada de todos los presentes, la vida y obra de este genial poeta, dentro del ciclo dedicado a los poetas andaluces.

Un fragmento de la película “Lorca: La muerte de un poeta” en la que aparecían Cernuda junto a miembros de la Generación del 27 en el homenaje ofrecido en conmemoración de Luis de Góngora, fue el encargo de abrir esta sesión.

A continuación, Paco Martín realizó un breve pero intenso recorrido por la vida del poeta sevillano, en el que se pudo vislumbrar su personalidad soñadora y rebelde.

Para terminar, pero no por ello con menos espectación, a modo de recordatorio, Paco Martín nos ofreció una audición del propio Luis Cernuda en la que se pudo escuchar al poeta recitar uno de sus versos "He venido para ver"... , que hizo las delicias de todos los presentes.

Para concluir con este acto, todos los que lo desearon recitaron sus versos preferidos en compañía de todos los amantes de uno de los más grandes genios de la poesía universal.

jueves, 23 de marzo de 2000

Charla Coloquio: “Ley anticlista a debate”

Asamblea Ciclista
a cargo de: Francisco Manuel García y Ricardo Marqués miembros de "AContramano"

Entre los temas que se trataron en esta charla-coloquio ha destacado la Ley de “Adaptación de las normas de tráfico a la práctica del ciclismo” publicada en el BOE, ley calificada por las asociaciones ciclistas como “anticiclista”, ya que desde las asociaciones cicloturistas se considera que “Favoreciendo el uso seguro de la bicicleta es la mejor manera de potenciarla”.

domingo, 19 de marzo de 2000

III día metropolitano de la Bicicleta

Organiza: “A Contramano” y Gerencia Parque del Alamillo
Organiza en Dos Hermanas: Ateneo Andaluz

viernes, 17 de marzo de 2000

Exposición de Pintura. Lola Pera

Del 17 al 31 de Marzo de 2000

Lola Pera, artista nazarena, pertenece al Colectivo artístico Ventana Plástica y ha participado en distintas exposiciones a lo largo de su trayectoria artística, tanto indivudual como colectivamente, siendo seleccionada como participante en la V Muestra de Pintura al Aire libre "ciudad de Dos Hermanas".

Lola pretende reflejar en cada uno de sus cuadros sentimientos, reflexiones, lo que pasa por su cabeza y por su corazón en cada momento: la tolerancia, fijarnos en nuestro mundo interior, apartar las apariencias, grandes sentimientos universales.
Su obra está protagonizada por la abstracción y el fuerte colorido, emanada de sus pinceles de manera autónoma, para después llegar el momento de la reflexión y la interpretación. Todas las obras presentadas son óleos.

domingo, 12 de marzo de 2000

Peña Gastronomica "amigos guenas migas"

7º Almuerzo -

Menú: ensalada mixta, paella de carnes y frutas en almibar
Cocineros: Peña Gastronómica