jueves, 27 de abril de 2000

Exposición de Pintura: Juan Jose Monge Terrero

Del 27 de Abril al 11 de Mayo de 2000

Don Juan José Monge Terrero

José Manuel Monge, pintor de formación autodidacta, pertenece al colectivo artístico Ventana Plástica, fue seleccionado en la I Exposición colectiva al aire libre “Ciudad de Dos Hermanas”, participando en la exposición de hermanamiento con la localidad cubana Pinar del Río y formó parte de la exposición temática itinerante denominada “Fin de Milenio.

El pintor nazareno ha presentado en esta muestra 16 cuadros y 3 esculturas, unas obras con detalles de la naturaleza vistos a través de un zoom, auténticos ensayos de color, realizados con técnica mixta y otras en la que mezcla líneas rectas con manchas más o menos oscuras con un colorido menos intenso.

miércoles, 26 de abril de 2000

Charla Coloquio: "Conocer al cachorro de Perro"

“Conocer al cachorro de Perro”

D. Manuel López Narros - Veterinario de Clínica Surveco
Organizado conjuntamente con ANAP

Esta Charla-Coloquio trató sobre los diversos aspectos relacionados con el mundo canino, tales como las enfermedades, nacimiento, nutrición, vacunaciones, comportamiento, psicología canina, etc., teniendo una gran aceptación por parte de los asistentes, que participaron activamente con preguntas y anécdotas.

jueves, 13 de abril de 2000

Asamblea Ciclista

Presentación de Colectivo Cicloturista Dos Hermanas a Pedal
Grupo de Trabajo del Ateneo Andaluz


En nuestra Asociación se celebró la asamblea del primer colectivo que enfoca sus iniciativas para reivindicar las necesidades de los amantes de la bicicleta. Esta reunión se abordó con el objetivo de determinar quiénes iban a componer la Junta del Colectivo Cicloturista “Dos Hermanas a pedal”, así como estudiar las iniciativas que se iban a desarrollar en el seno de la nueva asociación.

domingo, 9 de abril de 2000

Peña Gastronómica "amigos guenas migas": 8º Almuerzo -

Menú: Papas ali-oli, Carne a la Jardinera, Fresas al Yogurt

Cocineros: Peña Gastronómica

Actuación en directo de “Luz y Cal”

Teatro Infantil

representacion de: “El Principe Blue” de Willian Fuentes García

por el Colectivo de Teatro Infantil Melampo

Dirección artística: Antonio Carrere

Paseo en Bici: Visita al Parque de la Alquería

Visita a V Muestra de Pintura al aire libre del Colectivo Ventana Plástica y al Parque de la Alquería

Nace: Grupo Cicloturista del Ateneo Andaluz "Dos Hermanas a Pedal"

Las condiciones meteorológicas impidió que el recorrido por las calles de nuestra localidad, como en un principio estaba previsto, se pudiera llevar a cabo, posponiéndose para el domingo 7 de mayo. Sin embargo, las decenas de ciclistas que se concentraron en la Plaza de la Constitución (popularmente conocida como Los Jardines) a la hora prevista, realizaron un encuentro con el colectivo artístico Ventana Plástica – organizador de la V Muestra de Pintura- al que se hizo entrega como obsequio una plaza con la inscripción “CARRIL BICI, ¡YA!”, como señal de encuentro entre el arte y la ecología.

viernes, 7 de abril de 2000

Charla Coloquio: "La Hermandad del Nuevo Milenio"

Conferencia: “Semana Santa: la Hermandad del Nuevo Milenio”
a cargo de D. Juan José Morillas Rodríguez
Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Montaje audio-visual:
“Recorrido de una Hermandad 1999” por Gabriel Tovar

Saeteros: Pepi la de Chaparral (Dos Hermanas)
Enrique Jaén Pérez (S. Juan de Aznalfarache)

Juan José Morillas (Sevilla, 1951) Licenciado en Lenguas Clásicas, pregonero en numerosas ocasiones, conferenciante y poeta, perteneciente a la Hermandad de la Macarena, ha sido uno de los organizadores y promotores del I Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, que ha tenido una gran acogida por parte de todos los participantes, principalmente de los de fuera de la provincia de Sevilla.

En su charla, Juan José nos comentó que “la Hermandad del Nuevo Milenio es muy comprometida... Es fundamental dar testimonios desde la propia cofradía... El trabajo de los cofrades debe ser una unidad y debe estar intrínsecamente unido todo: el trabajo profesional, la familia, la labor en la hermandad... y en la cofradía. Debemos respetar todos los detalles que corresponden a nuestras cofradías. El Hermano debe participar con absoluto testimonio de que lo que está realizando es por fe, con convencimiento religioso, no simplemente por una actividad cultural y tradicional”.

jueves, 6 de abril de 2000

Charla Coloquio: “PGOU Dos Hermanas –Una visión ecologista”

a cargo de D. Manuel Calvo
Portavoz Ecologistas en Acción Dos Hermanas

Manuel Calvo destacó, en su intervención, la postura contraria de los ecologistas a los planeamientos del Avance del II Plan General de Ordenación Urbana, ya que el PGOU propone la urbanización de terrenos entre núcleos con un modelo de urbanización de baja densidad (sólo 12 viviendas por hectárea), que, según el punto de vista medioambiental, es “el peor que existe”.
Según Ecologistas en Acción, el plan no atiende a las intenciones que en principio se presentaban como directrices del mismo, siendo una muestra de ello la supuestra integración de los grupos sociales y económicos en el espacio de la ciudad y que no está propiciada por el modelo de urbanización de baja densidad que luego desarrolla.

El representante de Ecologistas en Acción también adelantó que todos los colectivos de Ecologistas en Acción del área metropolitana iban a realizar conjuntamente alegaciones al trazado de la SE-40, proponiendo alternativas para fomentar el uso de un transporte público eficaz, en lugar de fomentar, como ocurre con la nueva ronda de circunvalación, el uso del transporte privado.

Por último, pero no menos importante, se acentuó la escasa participación ciudadana que se ha promovido para la redacción del PGOU, pues ésta se ha limitado a la asistencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con voz pero sin voto, mientras que al grueso de la población nazarena ni siquiera se le ha realizado ni consultas ni encuesta alguna.

Todos estos motivos, entre otros, son los que dificultan el crecimientos sostenible de Dos Hermanas, es decri, un desarrollo urbanístico que respete el medio ambiente y los recursos de la ciudad para conservarlos para futuras generaciones.