jueves, 9 de diciembre de 2004

Jornadas de Convivencia Andaluza "4 de Diciembre".

El pasado sábado se celebraron en Vistazul y en el Ateneo Andaluz diferentes actos que se iniciaron con unas pinceladas de flamenco a cargo del Taller de Guitarra del Ateneo, la participación especial del Grupo GAN "que el ritmo no pare", y donde todos los asistentes pudieron degustar un arroz realizado por la Peña Gastronómica y en el Centro social de Vistazul una exhibición de graffitis, breakdance, etc y que culminaron por la noche con un Concierto del grupo rapero nazareno "Sin Identidad" que concentró a casi dos centenares de jóvenes al ritmo de Hip-hop.

martes, 7 de diciembre de 2004

Coros de Campanilleros

Los Coros de Ibarburu y Consolación visitarán esta semana el nuevo Centro Cultural del Ateneo Andaluz en la C/ Chapi, de Dos Hermanas para ofrecer a todos los asistentes una primera entrega de música,voces y cantos navideños.
La cita será el Viernes 10 de Diciembre a las 21:00h.y la entrada es libre.

domingo, 5 de diciembre de 2004

Charla Coloquio: Reforma del Estatuto Andaluz

Enmarcado en las "Jornadas 4 de Diciembre", el próximo viernes 10 de Diciembre a las 19:00h tendrá lugar una última charla coloquio sobre un tema de mucha actualidad y permanente debate. La Reforma del Estatuto Andaluz.
Estamos en el comienzo de un nuevo ciclo político, marcado por la cita con las urnas europeas y un debate intenso sobre la estructura territorial del Estado, la Reforma de los Estatutos, la ampliación y constitución europea, las consecuencias y condicionantes de la globalización neoliberal en el desarrollo de los pueblos.
Nuestro proyecto avanza hacia la construcción de un modelo de Estado Federal, solidario y cooperativo, en el marco de un Estado plural y de una Europa Federal y Social. En diciembre del 77, contribuimos con decisión al logro del Estatutode Autonomía andaluz, que marcó un peldaño decisivo en el proceso autonómico del Estado, haciendo posible construir el mapa autonómico actual, demostrando que lavoluntad democrática de la ciudadanía era un título tan válido, aún mayor, comola historia, la lengua o el sentimiento de identidad.
El Estatuto Andaluz, fue fruto del consenso del pueblo andaluz, susinstituciones y la izquierda andaluza, que no aceptó vetos ni imposiciones de la derecha ni del centralismo político - que mantenía aquello de "andaluz éste no es tu Referéndum" Nuestro Estatuto se conquistó como el catalán, el vasco y el gallego, por la vía del artículo 151 de la Constitución.
Desde Andalucía compartimos la necesidad de actualizar y adecuar a los nuevos tiempos los Estatutos de Autonomía, acelerando en primer lugar el traspaso de competencias pendientes,incorporando nuevas realidades que se han expresado después de que estos fueran aprobados.
Para todo ello el Ateneo Andaluz contará con la presencia de una persona muy conocida en los debates de los medios de comunicación como es D. Fernando Álvarez Ossorio, sevillano y Profesor de Derecho Constitucional.