jueves, 12 de mayo de 2005

Marcha en Bici: Dos Hermanas-Coria del Río

MARCHA EN BICI
El Domingo 15 mayo 2005: Marcha Dos Hermanas-Coria del Río

El próximo domingo 15 el Grupo Cicloturista del Ateneo Andaluz y el weblog CicloFilia os convocamos a una nueva salida en bici por tierras nazarenas, esta vez adentrándonos en el término municipal coriano hasta el Guadalquivir. Serán en total casi 40 km de terreno prácticamente llano, sin ninguna dificultad por lo cual os animamos a todos los que tengáis bici de montaña a participar. La cita, como siempre, a las 10 de la mañana en El Palmarillo, frente a la nueva sede del Centro Cultural Ateneo Andaluz sita en C/Chapí. (Hay una gran pancarta entre dos farolas señalizando el lugar).

Tras el preceptivo paseo por el centro urbano de Dos Hermanas, salimos por la barriada de La Motilla hacia la Hacienda de Lugarnuevo. Cruzamos el Canal del Bajo Guadalquivir (Canal de los Presos) y también la autovía A-4 Sevilla-Cádiz. Llegamos al Polígono Industrial La Isla y buscamos cruzar el encauzamiento del Guadaira por el conocido como "puente del butano", siguiendo por unos metros por la carretera que muere en el Cuartel del Copero. A la izquierda sale el conocido como "camino de los naranjos" por discurrir entre plantaciones de estos frutales, situados a orillas del Guadalquivir (gracias Juano por darnos a conocer este camino). Por este camino llegamos al embarcadero de Coria del Río (km.20 aprox.), con una bonita vista del pueblo y del Guadalquivir.

Después, emprenderemos el camino de vuelta por la carretera poco transitada que cruza el encauzamiento del Guadaira y que, en un tramo recientemente señalizado por la Consejería de Medio Ambiente como Cañada Real del Polvero, conecta con la carretera de Isla Menor que cruzamos para seguir por la Vereda de Los Palacios hasta desembocar en la Vereda del Arrecife, que nos lleva a las inmediaciones del Parque Periurbano de La Corchuela desde donde emprenderemos regreso a Dos Hermanas.

No hay comentarios: