viernes, 9 de septiembre de 2005

Que es el Ateneo Andaluz?

el Ateneo Andaluz es una asociación cultural que desde su nacimiento en Octubre de 1998, se dedica a la promoción de la Cultura Andaluza y nazarena, al saber, al conocimiento artístico, científico, a la solidaridad y al dialogo entre ciudadanos en Dos Hermanas.

Otra seña de identidad es su independencia: de poderes públicos, partidos, religiones, etc, y esta apuesta te aseguro que no es sencilla en estos tiempos en los que contamos con mas bienestar económico que nunca pero, a la vez, un gran vacío intelectual apoyado por la desidia y pasividad general.

Entendemos que debe haber puentes entre la Universidad, cuna del saber, y los ciudadanos que no pertenecen a los ámbitos universitarios, ni son alumnos por edad u otros avatares, de la Universidad. Por otra parte, sacar el saber de los ámbitos estrictamente docentes entendemos que es positivo por cuanto fomenta una apertura, una interacción que enriquece a las partes.

Nuestros debates y actividades cubren pues ámbitos muy amplios: filosofía, poesía, literatura, aspectos sociales o políticos, teatro, pintura, música, senderismo, defensa de la bici y el peatón, así como debates sobre temas actuales que estimemos de interés para un debate mas directo y minucioso.

El Ateneo ha sido un vehículo para muchas actividades y hemos traído personajes de gran prestigio en el mundo cultural y social de Andalucía y del mundo. Pero además hemos ayudado con nuestros medios y recursos para que otras Asociaciones nacieran o pudieran realizar sus actividades. Igualmente hemos estado presentes en todos los Foros culturales y sociales que se han creado en Dos Hermanas para diferentes actividades

Pero no es fácil en estos tiempos encontrar personas generosas que estén dispuestas a compartir sus conocimientos y su tiempo desinteresadamente. El Ateneo precisa de personas como Vd. para contribuir a estos fines, haciéndose socio y pudiendo adoptar esta colaboración varias formas: como coordinador de alguna de las actividades, como voluntario en las tareas de atención al público, como participante en las actividades que se diseñan de senderismo, visitas culturales, viajes, cicloturismo, como público asistente a las charlas organizadas o como ponente, impartiendo charlas sobre aquellos temas de su interés, bien en la marco de Seminarios ya creados u otros que se puedan plantear.

Si estas interesado por este Proyecto, pasa por el Ateneo una tarde (de 18:30 a 21:30, es la mejor hora ), asiste a alguna de nuestras actividades y pregunta en la Oficina o Secretaria por cualquier miembro de la Junta Directiva donde te informaremos de los pasos a seguir

No hay comentarios: