lunes, 20 de marzo de 2006

MARCHA EN BICI.

El próximo Domingo 26 de Marzo a las 09:00h se realizará la Marcha en Bici mensual que organiza el Ateneo Andaluz con la colaboración del Weblog Ciclofilia. En esta ocasión será una nueva ruta circular de 32 km con salida desde el Parque del Albergue Municipal por la Dehesa de Doña María en Dos Hermanas, la ribera del Guadaira y los pinares de Oromana en Alcalá de Guadaira. La vuelta está prevista hacia las 14:00h

mas...
Partiendo de la rotonda de la antigua Venta Las Palmas en la circunvalación de Dos Hermanas, nos dirigimos a la Hacienda Torre de Doña María, de gran valor histórico y monumental. Además de su Torre del siglo XIII, podemos admirar su fabuloso jardín, una palmera de 5 troncos y un zapote de más de 400 años, aunque conviene recordar que todo ello es propiedad privada. Después nos dirigimos, atravesando la dehesa, a Montequinto, llegando en concreto a las Villas de Olivar de Quintos, pasando cerca del hipódromo y junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Salimos luego buscando el río Guadaira atravesando campos de labranza; una vez alcanzada la ribera comienza la parte más atractiva del recorrido, que continúa junto al río hasta alcanzar el pinar de Oromana junto al casco urbano de Alcalá.
Aprovechamos para saludar desde aquí a nuestros amigos de la asociación ecologista ALWADI-IRA que no cesan en su lucha por un Guadaira limpio.Recomendamos un paseo más extenso por el parque creado en este lugar, admirando los molinos fluviales, la ermita de San Roque (siglo XVI) y el fabuloso entorno natural. La vuelta se realiza por el Camino de Santa María.

No hay comentarios: