jueves, 13 de abril de 2006

PLANTACIÓN FLORAL TRICOLOR

PRIMAVERA REPUBLICANA
viernes 14 Abril - 12:00h
rotonda del Cementerio
PLANTACIÓN FLORAL TRICOLOR


Con el objetivo de actualizar La Asociación 70 Aniversario República, que hace cinco años realizó en nuestra ciudad una serie de actos de carácter socio-cultural con exposiciones, charlas, cine, etc., un grupo de personas a titulo individual se vienen reuniendo en Dos Hermanas para legalizar una nueva Asociación Cultural denominada Colectivo La República, que se dedicará a realizar tareas de difusión de los valores republicanos y de Homenaje en el 75 Aniversario de la Segunda República.

Los miembros de ese grupo emanado de la sociedad civil fueron en principio, Daniel Trujillo, Celia Casado (concejala), Francisco Domínguez (Ateneo Andaluz), Jesus Marín (Ustea), Maria Antonia Naharro (Concejala), Manuel Lay (Concejal), Jose Luis Limia, (Fed. AA.VV.) Alejandro (promotor marcha 18julio), Manuel Claro (UGT) entre otras personas.

El Acto de Presentación fue realizado el pasado Jueves día 6 de Abril, en la Casa del Arte, donde se informó de un calendario de actividades que ya incluye, entre otras, la recogida de Firmas y la difusión en Prensa local de un Manifiesto Ciudadanos por la República con las firmas recogidas, un acto institucional el 12 de abril, que consiste en la entrega al Ciudadano Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas de la bandera tricolor, junto con las firmas y con documentación sobre la jornada electoral del primer Ayuntamiento republicano de Dos Hermanas, con motivo del Aniversario de las Elecciones Municipales de 1931.

El Colectivo La República invitó a participar en el acto de presentación a todas aquellas personas que consideren como propios los valores de libertad, igualdad y fraternidad que llevaron al pueblo a proclamar la Segunda República española hace ahora 75 años.

Igualmente para el próximo Viernes 14 de Abril a las 12 de la mañana, el Colectivo ha previsto realizar un pequeño acto en la Glorieta junto al Cementerio que consistirá en una platación de flores que formen la bandera tricolor. Nos gustaría poder contar con tu apoyo en esta celebración difundiendo entre las personas que creas conveniente este acto

Informaros en el mismo sentido que amigos de Madrid nos han envíado el Manifiesto "Con orgullo, con modestia y con gratitud", quien quiera puede adherirse al manifiesto firmandolo en la web http://www.memoriadelfuturo.org/

No hay comentarios: