lunes, 17 de septiembre de 2007

16 AL 22 DE SEPTIEMBRE: SEMANA DE LA MOVILIDAD.

22 SEPTIEMBRE - DIA SIN COCHE: BICIFESTACION



Desde hace varios años el Ayuntamiento de Dos Hermanas participa en la Semana de la Movilidad, una actividad que a escala europea se organiza para reivindicar alternativas al coche como medio mayoritario de transporte. Aunque desde el pasado año no participa en la Jornada del Dia sin coche. Presentamos las actividades que el Ayuntamiento organiza en Dos Hermanas durante estos dias y apuntamos que el Sabado 22 de Septiembre, en la Pza del Ayuntamiento, a las 10.30h de la mañana, diversas asociaciones ciclistas nazarenas convocamos una BICIFESTACION, para reivindicar una politica probici en nuestra ciudad.

El sábado 22 (día sin coches) se iniciará con un desayuno saludable ofrecido en el centro de la ciudad. Algunas calles del centro, principalmente calles comerciales, estarán cortadas al tráfico motorizado. Este sabado, a las 10:30h desde la Pza del Ayuntamiento, la Asociacion Ateneo Andaluz, el Club Ciclista Hermanados BTT, El Club Ciclistas de Veteranos y la web Ciclofilia convocan una BiciFestacion por las calles de nuestra ciudad, con dos recorridos. 1- de 5 km. por las calles comerciales y a continuacion una vuelta por la ronda de circunvalacion para volver de nuevo al centro, bajo el lema: "mas calles sin coches, menos coches en las calles"


Habrá una oficina de información de la Línea 1 del Metro.
Desde el jueves 20 al sábado 22, habrá una exhibición de coches alternativos en diferentes puntos de la ciudad, siendo posible que los ciudadanos los prueben.
Se desarrollará un Seminario de Movilidad Sostenible en Áreas Urbanas. Principalmente versará sobre fomento y subvenciones a los vehículos alternativos (por ejemplo coches eléctricos), así como a la conducción eficiente y otros temas de transporte.
Habrá una jornada de educacion vial y normas de seguridad.
El viernes 21, habrá un desfile de vehículos no motorizados y alternativos. y una salida en bicicleta de 5 km, a las 5 de la tarde desde Huerta Palacios.


Por ello, te convocamos especialmente para el próximo sabado 22 a sacar tu bicicleta y reivindicar "mas calles sin coches, menos coches en las calles" en el Dia Europeo sin coches.

sábado, 1 de septiembre de 2007

TALLERES SOCIOCULTURALES DEL ATENEO ANDALUZ 2007-2008

Ha comenzado el nuevo curso cultural del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas y como cada año iniciamos la andadura con la presentacion del Cartel de los Talleres Socio Culturales del Ateneo Andaluz, por si estas interesad@ en participar en ellos. Este año ademas de los ya clasicos tenemos algunas novedades y como siempre seguimos abiertos a nuevas sugerencias tanto en talleres como actividades, algunos de los cuales tambien se estan preparando.


El proximo lunes 17 de Septiembre comienzan oficialmente algunos de los talleres planteados, y durante todo el mes de septiembre en horario de tarde, de 17:00 a 22:00h de lunes a jueves puedes pasar a formalizar la matricula e incorporarte. Como seguramente sabras, este año, no es necesario hacerse socio y lo unico que es obligatorio es pagar una matricula unica de 6 euros antes de iniciar el taller. Queremos abrir el Ateneo tambien por las mañana, ya el pasado año se realizaron algun taller y si se van formando grupos de las diferentes modalidades se abririan nuevos talleres.

Si necesitas conocer los horarios, precios o contenido a algun taller en particular no dudes en pasarte por el local, llamar por telefono o escribir un mail.

Relacion deTalleres: Bailes de Salon y Salsa, Sevillanas y Flamenco (infantil y adulto), Danza del Vientre, Guitarra, Canto, Idioma (ingles, frances, alemán, español para extranjeros) Tutoria: Clases de Recuperacion y Apoyo al estudio, Desarrollo Personal, Gimnasia de Mantenimiento, Tecnicas Fotograficas, Curso Completo de Teatro, y Escuela de Formacion Politica, Economica y Social.