martes, 5 de febrero de 2008

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

La problemática social de los hombres separados y divorciados y en concreto la cuestion de la Custodia Compartida sera la tematica que el proximo viernes 8 de febrero a las 19:30h se tratará en la Charla coloquio que el Ateneo Andaluz ha preparado. Para ello se contará con la presencia de especialistas en la materia ademas del Portavoz de la Coordinadora Estatal Custodia Compartida, Domingo González.

"La busqueda de la igualdad para la mujer y la lucha contra la violencia de genero a traves de una legislacion con medidas de discriminacion positiva ha supuesto avances significativos en este campo, pero este hecho ha creado un nuevo problema social a la otra parte, que nadie atiende por ser politicamente incorrecto pero que independientemente de la cuestion economica castiga directamente a los padres, que aún sabiendo que pueden hacerse cargo perfectamente de sus hijos, en caso de separación son relegados a pagadores de pensiones viendo a sus hijos por horas y con hora de entrega como si de una película de video-club se tratase. Padres que demasiado frecuentemente son asediados y humillados con denuncias falsas de malos tratos. Y en muchos casos tienen que resolver la papeleta economica malviviendo o de nuevo en casa de los abuelos"

se contará con la presencia de: Miguel Requejo Arias, Psicologo. Rafael Espigares Pinazo, Trabajador Social y Profesor de secundaria y José Luis Millares Lorenzo que es Medico, Asesor jurídico y experto en temática de familia.

Esta interesante y polemica charla es de entrada libre y se realizara en los locales del Ateneo Andaluz en la Calle Chapi del Palmarillo.

No hay comentarios: