sábado, 29 de marzo de 2008

XI DIA METROPOLITANO DE LA BICI

YA PUEDES INSCRIBIRTE PARA LA XI EDICION DEL DIA METROPOLITANO DE LA BICI

Ya puedes inscribirte on-line en el DIA METROPOLITANO DE LA BICI (domingo 20 de abril) en http://www.ciclofilia.org/ . La inscripción no es obligatoria para participar, pero es aconsejable: incluye un seguro colectivo de accidentes). Para aquellos ciclistas que se personen en los locales del Ateneo Andaluz en Dos Hermanas, en horario de tarde se les hara entrega de una matricula para su bicicleta, igualmente a los 20 primeros se les obsequiara con un timbre ecologico.

En esta nueva edición de este ya tradicional evento ciclista metropolitano, la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible reclama de las Administraciones Públicas (Consejería de Obras Públicas y Transporte, Diputación Provincial, Ayuntamientos y Consorcio de Transporte Metropolitano) la puesta en marcha de las siguientes infraestructuras:

Red de carriles-bici metropolitana que conecte todos los núcleos de población entre sí y con las terminales del transporte público.

Aparcamientos seguros y/o consignas para bicicletas en todas las estaciones del transporte público metropolitano.

Extensión de los servicios bus-bici y de las bicicletas públicas a todas las poblaciones del Área Metropolitana.

Recuperación de las vías pecuarias y caminos rurales para su uso ciclista y peatonal.
Ese día, 12 marchas ciclistas desde Sevilla (Puerta de Jerez) y desde todas las poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla convergen en el Parque del Alamillo en una jornada lúdica y reivindicativa.
Este año el lema es ¡CARRIL-BICI METROPOLITANO YA! Puedes consultar mapa de itinerarios, el manifiesto y toda la información en http://www.ciclofilia.org/.
La salida de Dos Hermanas esta prevista a las 10:00 desde la puerta del Ayuntamiento, y el recorrido es de unos 19 km hasta el Parque del Alamillo.

Mas info: ateneo@auna.com o tfno: 617 92 56 94

No hay comentarios: