domingo, 4 de mayo de 2008

Más de un centenar de personas se manifestaron contra las corridas de toros.

Dos Hermanas. Más de un centenar de personas convocados por el Colectivo Solidaridad Animal Nazarena se concentraron el pasado sábado 3 de mayo en la céntrica Plaza de la Mina para protestar por la celebración de dos corridas de toros durante la Feria de este año y el apoyo dado por el Consistorio Nazareno.

Los manifestantes que se encontraban a escasos 300 metros de la plaza de toros portátil procedieron a explicar las razones de dicho acto convocado a raíz de las declaraciones del Delegado de Fiestas Mayores José Román que en rueda de prensa llego a afirmar que "Dos Hermanas será en el mundo de los toros lo que los nazarenos quieran". Para los organizadores no esta justificada la subvención municipal de 24.000 euros a dicho acto y pretenden contrarrestar las peticiones realizadas de una Plaza de toros permanente.

Tras la lectura de un Manifiesto contra el Maltrato Animal, los concentrados procedieron a realizar una Cadena Humana que los condujo hasta la misma portada de Feria donde tras un minuto de silencio procedieron a disolver el acto. Según uno de los portavoces, que calificaron de enorme éxito la convocatoria por el debate suscitado durante estos días, incluyendo una campaña de envío de correos protesta al Ayuntamiento donde han participado los nazarenos y personas desde más de 20 países distintos, se han comprometido a continuar con la realización de nuevos actos y una campaña de recogida de firmas con la petición "que las Corridas de Toros sean abolidas y que ni un solo euro de las administraciones públicas vaya destinado a la promoción de dichos espectáculos; porque, en España, no habrá una auténtica cultura de respeto y protección de los derechos de los animales, hasta que no se haya cerrado la última plaza de toros".














1 comentario:

Anónimo dijo...

Tortura ni arte ni cultura!!
Dicen la gente!!! bla,bla,bla...
la manifestaciones y recojidas de firmas no sirve para nada.
Me alegra saber que la manifestacion que aquel dia que asistí,una de tantas sirvió para hoy de el fruto de no subvencionar las corridas en Dos Hermanas.
isa......