domingo, 11 de mayo de 2008

SE INICIÓ EL TALLER DE PIANO

La pasada semana se iniciaba el Taller de Iniciación al Piano del Ateneo Andaluz. Este Taller forma parte de un proyecto mas amplio: Aula de Música Ateneo, que se esta preparando de cara a ofrecer en Septiembre una serie de propuestas musicales, con mas instrumentos tanto de cuerda como viento ó estudios preparatorios de música para el Conservatorio.


El Taller de Iniciación al Piano es una propuesta didáctica musical, apto para todas las personas, desde los 5 años. A través de la música se estimula la inteligencia, se desarrolla la sensibilidad y fomenta la sociabilidad. Se tienen planteado formar grupos diferenciados para niños y adultos. Para este curso de Piano y lenguaje musical no se requiere conocimientos previos aunque si ir provisto de un teclado electrónico. El costo es de solo 30 euros al mes y las clases se imparten los miércoles, de 18:00 a 19:30 ó bien de 20:00 a 21:30h.

El Monitor de Piano y coordinador del Aula de Música Ateneo es Saturnino Cintas, jovencísimo músico de 23 años y natural de Dos Hermanas donde inició sus estudios a los 6 años de edad. Satur, tiene un excelente historial académico en Sevilla y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca de la mano de grandes maestros donde concluyó sus estudios fin de carrera con la calificación de Matricula de Honor. Actualmente está ampliando estudios musicales en el Conservatorio de Ámsterdam en un programa de 4 años y acaba de ser admitido en la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo como alumno del profesor Frank Wibaut.


"después del silencio, lo que mas se acerca a expresar lo inexpresable es la música" A. Huxley

No hay comentarios: