domingo, 11 de mayo de 2008

Visita Cultural a MARCHENA

Una nueva visita cultural, dentro del Programa "Conocer Andalucía" que ya ha llevado a los miembros del Ateneo Andaluz a mas de 30 ciudades y comarcas de nuestra comunidad.

En esta ocasión, la visita esta organizada conjuntamente con las Asociaciones de Vecinos José Crespo de Real Utrera, Vijaldón de las Infantas, A.V. de Condequinto y la Asoc. Cult. Factoría de Baile, será a la Ciudad de Marchena.

Se realizará el sábado 24 de Mayo y el precio es de 16 euros con almuerzo, guía y seguro incluido. El transporte será en ferrocarril a precio de grupo y gratuito a niños y mayores de 65 años.


Marchena disfruta de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico de toda la provincia. Una historia densa y llena de vicisitudes ha dejado en este pueblo huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido, afortunadamente capaces de borrar y que ofrecen hoy a propios y extraños testimonios artísticos de muy variado origen. La cultura romana, la cultura islámica, el cristianismo, el renacimiento, el barroco, la arquitectura dieciochesca... todo está presente en sus calles y templos.


Marchena atesora riquísimas muestras del mejor patrimonio histórico artístico sevillano y andaluz: La muralla almohade, las iglesias gótico-mudéjar de Santa María y San Juan, el retablo de Alejo Fernández la custodia de Alfaro, los lienzos de Zurbarán, la escultura de San Miguel de Pedro Roldán, la iglesia de Santa Isabel de Gainza y Hernán Ruiz, la de San Agustín de Zumbigo y Alonso Moreno, la cilla del cabildo de Ambrosio de Figueroa.

inscripción y mas información en las asociaciones y en: ateneo@auna.com

No hay comentarios: