viernes, 6 de junio de 2008

El municipio de Dos Hermanas dispone ya de un servicio de préstamo de 125 bicicletas como experiencia piloto


La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, María José Martínez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Policía Local y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), José Román Castro, y la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, han estado presentes en la inauguración del servicio de préstamo de 125 bicicletas de Dos Hermanas.


Esta experiencia piloto en materia de movilidad urbana ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento nazareno.

La iniciativa consiste en la implantación de un servicio de transporte público no motorizado compuesto por una flota de 125 bicicletas, gestionadas electrónicamente. La Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado con 161.204 euros la compra de las bicicletas y la infraestructura necesaria para su completa instalación y funcionamiento con tarjetas electrónicas, así como el mantenimiento completo del sistema durante un año.

Por su parte, la Diputación colaborará con el Consistorio en el mantenimiento durante los dos años siguientes. Finalmente, al Ayuntamiento, al que pasan todos estos bienes, corresponde el desarrollo total del sistema.

La medida pretende promover y estimular el ahorro energético a través de un uso racional del transporte urbano. Este sistema permitirá que se evite la emisión a la atmósfera de más de 65.000 kilogramos de CO2 anuales, además de conllevar un ahorro de unos 27.000 litros de combustible al año por la sustitución del vehículo privado como medio de transporte en el casco urbano.

En total se han instalado en Dos Hermanas cinco bancadas en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, la plaza Huerta Palacio, laavenida del Sol, urbanización La Motilla, la avenida del Triunfo, barriada de Las Portadas, el mercado de abastos de Montequinto y la universidad Pablo de Olavide, aún en fase de implantación.

mas info:

No hay comentarios: