viernes, 27 de junio de 2008

Charla Coloquio AFINA: "la aportación de la psicología a la Fibromialgia"

Se celebró el pasado jueves 26 de junio desde las 10 de la mañana, en el Palacio Alperiz, Hogar del Pensionista de nuestra ciudad, un seminario sobre "la aportación de la Psicología a la Fibromialgia", a cargo del psicólogo del centro CAIRYS, Don Manuel Salgado Fernández. El acto, que fue organizado por la asociación AFINA de Dos Hermanas, contó con la participacion de cerca de un centenar de personas a lo largo de las Jornadas.

Un momento de la actividad, en la que la participación de los asistentes fue constante y fluida, lo que hizo que la misma fuera amena y distendida. Prueba de ello fue que su duración alcanzó casi las tres horas, sin ninguna sola interrupción.

El psicólogo Manuel Salgado vino a explicar qué se podría hacer, desde las herramientas que maneja la Psicología, para mitigar y reducir en alguna medida el malestar de las personas que sufren la Fibromialgia, intentando con ello ganar calidad de vida.


Auto-estima, comunicación y pensamiento positivo fueron los conceptos que más aparecieron durante el seminario, sin obviar temas de gran importancia como son la sexualidad, la relación con los profesionales sanitarios y el uso de medicamentos.

Salgado utilizó en todo momento un estilo claramente participativo, involucrando de lleno a los asistentes, los verdaderos protagonistas.


Las Jornadas se cerraron con una comida en el mismo Hogar del Pensionista, que en todo momento cedió amablemente sus instalaciones para facilitar la celebración de este acto. El buen hacer de Mª Dolores, Mª Carmen, Carmen, Pili y otras mujeres de la Junta Directiva de AFINA (Asociación de Fibromialgia Nazarena) hicieron posible que este seminario tuviera un carácter de gran interés para sus socias y amigos.

Con este acto, AFINA ha dado por concluído su curso hasta el próximo mes de octubre, donde nuevamente los martes y jueves, abriran su sede y punto informativo en el Centro Cultural Ateneo Andaluz de nuestra ciudad.

No hay comentarios: