martes, 15 de julio de 2008

MARCHA HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE LA LIBERTAD

Como cada año desde hace mas de 35 cuando un grupo de republicanos, socialistas, comunistas y anarquistas de nuestra ciudad tomaron la iniciativa a titulo particular y ciudadano de realizar cada 18 de Julio, una Marcha de Homenaje a los vecinos fusilados durante la Guerra Civil que se encuentran enterrados en la Fosa Común del Cementerio de Dos Hermanas, con objeto de realizar una ofrenda floral y que cada año se dedica a uno de los asesinados que allí yacen.

Reproducimos la invitación que nos hace llegar el ciudadano José Sánchez, uno de los promotores, para que participemos en dicho acto.

DOS HERMANAS AÑO 2008

Como todos los años, el próximo 18 de julio a las 20:30h de la tarde, partiré desde "El Arenal" con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor, para depositarlos en la fosa común del cementerio de esta ciudad, donde yacen los restos de los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

No hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque si un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños y la estúpida "Sociedad de Consumo". Nosotros no los hemos olvidado, por ello acompáñame y así viviremos juntos este acto lleno de sentimientos humanos e idealistas.


¡¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA!!
Fdo.: José Sánchez Gutiérrez
ISIDORO FERNÁNDEZ RUBIALES

Militante de las Juventudes Libertarias, asesinado a los 17 años de edad, el 12 de agosto de 1936 en las tapias del cementerio de Sevilla


PEDRO GUERRA: "HUESOS"

No hay comentarios: