viernes, 19 de septiembre de 2008

III Encuentro de Literatura Fantástica

Desde la Biblioteca Pública Municipal de Dos Hermanas nos recuerdan que aun quedan plazas disponibles para participar en el III Encuentro de Literatura Fantástica que se celebrará en nuestra localidad los próximos días 3 y 4 de Octubre en el centro cultural La Almona.


Como sabéis, los que estuvisteis en años anteriores, el objetivo de estas jornadas es el de propiciar el encuentro entre los amantes y aficionados a este género: autores famosos y no tanto, lectores, editores, libreros. Un foro de intercambio de ideas y opiniones y una excusa para pasarlo muy bien y en grata compañía.

Tras el éxito del primer encuentro celebrado en mayo de 2006, tanto los participantes como el público asistente animaron al comité organizador a plantear una segunda edición y repetir la experiencia. El II Encuentro de Literatura Fantástica se hizo realidad en septiembre del 2007 y la biblioteca se quedó pequeña.


Los próximos 3 y 4 de Octubre se celebrará el III Encuentro de Literatura Fantastica . El número máximo de participantes será de 200 personas. Para inscribiros sólo es necesario ingresar el importe de la inscripción 10€, en el número de cuenta , C/C 2100 2313 16 0200026635 indicando nombre y apellidos y en concepto de: Inscripción al "III Encuentro de Literatura Fantástica". Tambien pueden realizarse inscripciones "in situ" el mismo día 3 de octubre, siempre que queden plazas libres. Puedes desde aqui consultar el Programa (pdf 1,84Mb), o entrar en la web de las Bibliotecas Públicas de Dos Hermanas donde tendrás amplia información sobre este evento literario.


II Taller de introducción a la ilustración fantástica

También, os animamos a participar en el taller de ilustración que impartirá Enrique Jiménez Corominas en el marco del encuentro y que tendrá lugar el día 3 de Octubre a las 17.30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca. Este Taller que es gratuito, tendrá un cupo de 25 personas, mayores de 13 años.


"Soy ilustrador de historias propias y ajenas.
Me divierto porque me lo tomo con calma".

Enrique Jiménez Corominas nació el 3 de septiembre de 1969 en Valladolid, y su carrera como dibujante nació en 1986, tras ganar el concurso nacional de cómic "Zona 84". A los diecinueve años, Josep Toutain le encargó la serie "Tragaldabas" para la revista Creepy, y más tarde vieron la luz "Cuando tus pies, París", con Jaime Vane, "Historias del circo", con guión de Jorge Zentner, y "Eye Gray", sin olvidar varias historias en Cimoc y en la edición estadounidense de Heavy Metal.


Su obra más reciente en el cómic es la inconclusa Dontar, creada originalmente para el mercado francés, cuyo primer tomo publicado se titula, en su edición castellana, "Juego de niños". Aunque Corominas ha ilustrado para numerosas editoriales, entre las que destacan Martínez Roca, Planeta de Agostini, Circulo de Lectores, Santillana, Grijalbo, Forum, Norma, Marvel Italia y Minotauro, pero es mucho más conocido por su trabajo en Gigamesh, y particularmente en la serie de George R.R. Martin titulada Canción de Hielo y Fuego, que está cosechando un gran éxito en nuestro país, con miles de fans fieles a la palabra escrita del estadounidense rechoncho y bonachón, muchos de ellos centralizados en la estupenda página de unos amigos de Fantasymundo: Asshai, que gracias al talante de sus fundadores se ha convertido en la referencia sobre Martin en castellano; esperemos que sigan muchos años realizando la estupenda labor que desarrollan, a veces sí es oro lo que reluce: ¡¡Se acerca el invierno!! Acaba de publicar, junto a la editorial, el libro de ilustraciones "El arte de Canción de Hielo y Fuego".

Mas Info:
Mail de la Biblioteca Pública Municipal:
biblioteca@doshermanas.es
Personas de contacto:


Mª Carmen Gómez Valera, Directora de la Biblioteca,
Almudena Trujillo, Bibliotecaria.
Teléfono: 954919579. Fax: 954919580.

No hay comentarios: