martes, 2 de septiembre de 2008

La asociación de inmigrantes ‘Un solo Mundo’ se muda a la sede de Ateneo Andaluz

La Asociación de Inmigrantes y andaluces solidarios ha celebrado Asamblea en la que se ha elegido una nueva Junta Directiva y el cambio de ubicación a su nueva sede compartida.
Ya son cinco las Asociaciones que comparten el local del Centro Cultural Ateneo Andaluz. Además de la Asociación Cultural Ateneo Andaluz, fundadora del Proyecto de local alternativo y autogestionado, se encuentra la Asociación de Fibromialgia Nazarena (AFINA), la Asociación de Padres de familia Separados (APFS) y Factoría de Baile. En las próximas semanas se confirmará la entrada de una nueva Asociación de relieve en nuestra ciudad.
Las Asociaciones del Centro Cultural, además de espacio, comparten medios, recursos humanos y proyectos comunes que estará coordinado con reuniones periódicas por una Comisión de Presidentes de las Asociaciones .
Por el Ateneo Andaluz han pasado otras entidades, algunas desaparecidas, como son: La Asociación de Bailes Paso a Dos, la Asociación Vecinal José Crespo, la Asociación Vecinal Huerta Sola, la Asociación de Moteros, la Plataforma Nazarena del Carnaval, la Asociación Amigos del Perro, etc.



Escrito por Fran Ricardo para LASEMANA.EU
La asociación de inmigrantes y andaluces emprendedores Un solo mundo inicia el mes de septiembre con cambios de relevancia para su funcionamiento. El pasado domingo celebraron una asamblea en la sede de la A.VV. Miguel Hernández, de la barriada de El Chaparral, en la que los socios asistentes eligieron una nueva junta directiva, renovada casi en su totalidad.

Martín Torres, el fundador y hasta la fecha presidente de Un solo mundo ha dejado su cargo por incompatibilidades laborales. Torres se marcha a Colombia, su país, por motivos laborales y espera ausentarse de Dos Hermanas durante un año. El relevo de Martín lo ha tomado José Manuel Vaca Santaella, anteriormente segundo secretario, quien se ha rodeado de un nuevo equipo, en el que predominan los andaluces emprendedores.

Para el nuevo presidente, “esto es un desafío muy grande, ya que estamos en tiempo de crisis para los inmigrantes con motivo de la Ley de Retorno, la mayor violación que se ha hecho de los derechos humanos”.

Entre los proyectos de la nueva junta directiva cobra especial relevancia el fortalecer la asociación y sus relaciones con otras entidades, favoreciendo una mayor integración social y cultural. Asimismo, Un solo mundo quiere coordinar mejor las actividades y los servicios ofertados a sus socios.


Cambio de sede
Una de las principales novedades de esta nueva etapa es el cambio de sede para la asociación, ya que dejan el local que mantenían como punto de encuentro durante el último año y medio, en la plaza Huerta San Luis, para mudarse a la sede de Ateneo Andaluz.

La asociación, a pesar de contar con un número considerable de socios, carecía de grandes ingresos, habiendo recibido desde su fundación 1.745 euros. Sólo con el mantenimiento de la sede, la entidad debía invertir una media mensual de 527 euros, algo que les resulta imposible en este momento.

En Ateneo, en la calle Chapi, sólo tendrán que realizar una aportación mensual, compartiendo espacio con el resto de asociaciones allí ubicadas. En los próximos días se perfilarán los horarios de atención a los socios, así como para los servicios ofertados.

Junta Directiva
PRESIDENTE
: José Manuel Vaca Santaella (Bolivia).

VICEPRESIDENTE: Orlaín Valencia (Colombia).
1º SECRETARIO: Francisco Domínguez Rueda (Andalucía).
2º SECRETARIO: Adineli Ferrera Matos (República Dominicana).
TESORERA: Gina Salazar (Ecuador).
VOCALES:
Juan Pablo Zuluaga (Paraguay),
Lorena Molina (Paraguay),
Jorge Cabero (Bolivia),
Ilham Maamar (Marruecos),
Rudy Soruco (Bolivia),
Manuel Ballesta (Andalucía),
José María Castillo Trigo (Andalucía),
José Guilermo Chacón (Andalucía)
y Martín Torres González (Colombia).

No hay comentarios: