martes, 23 de septiembre de 2008

ULTIMOS DIAS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "LOS ANDALUCES"

Los alumnos del Taller de Fotografía Digital del Ateneo visitaron la muestra la pasada semana.


Desde el pasado 5 de Septiembre hasta el próximo 28, el Centro Cultural La Almona (C/ Real Utrera s/n - Dos Hermanas, Sevilla) ha acogido la Exposición “Los Andaluces”, una muestra que presenta a través de 8 destacados fotógrafos la diversidad de las identidades andaluzas.

En esta exposición, organizada por la Consejería de Cultura y Consejería de Obras Públicas y Transportes, y llevada a cabo por el equipo de Azahares Congresos & Exposiciones, se ofrecen 105 obras en blanco y negro, de Javier Andrada, Atín Aya, Vicente del Amo, Jesús Granada, Pablo Juliá, Carlos Pérez Siquier, José Luís Roca y Gloria Rodríguez
Presenta la mirada de 8 fotógrafos andaluces que han fijado momentos determinados de lo cotidiano, representan a los andaluces que podemos ver en la calle, en el ocio, en el deporte, en el trabajo... una imagen de Andalucía alejada de los tópicos.

En ella se muestra a los hombres y mujeres de la Andalucía de hoy en sus actividades y lugares cotidianos. Las personas, y no los objetos, quieren ser el centro de la imagen y no sólo un referente en las obras públicas. A Andalucía se la puede admirar desde muchos ángulos, y en esta ocasión, el foco se ha desplazado a propósito, para que lo hagamos, esta vez, a través de ellos: Los Andaluces, jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas.

A la vez se configura como una muestra de la diversidad de identidades de Andalucía, desde la Andalucía rural a la Andalucía urbana, desde la vieja a la joven, desde la tradicional a la moderna, de la culta y de la iletrada, de la laica y de la religiosa, de la superficial y de la profunda. A estos andaluces los podemos ver en la calle, en el ocio, en el deporte, en el trabajo… y en ellos se nos muestra una imagen de Andalucía alejada de los tópicos en que con frecuencia se nos ha pretendido encasillar.

La exposición, que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y fin de semana de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

No hay comentarios: