miércoles, 29 de octubre de 2008

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA VISITA CULTURAL A MARRUECOS.

El Ateneo Andaluz organiza la 1ª de una serie de Rutas para conocer Marruecos. En esta ocasión la visita nos llevará a las ciudades de Tetuan y Tanger.

Dos Hermanas. Desde el viernes 31 hasta el día 17 de noviembre se abre el plazo de inscripción para esta visita cultural que llevará a 80 personas hasta las vecinas ciudades de Tanger y Tetuan.

Durante tres días, 6, 7 y 8 de Diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, los participantes tendrán ocasión de disfrutar de un país y una cultura realmente cercana y al tiempo exótica, conocer a sus gentes extremadamente amables, que dan la bienvenida a la llegada a cualquier pueblo o ciudad. Y unos paisajes al igual que sus monumentos y arte realmente espectaculares y desconocidos, acercandonos a la gastronomía y al folclore típico marroquí.

Abonandolo antes del día 17 de Noviembre, el precio es de 180 euros* (160 para socios) que hay que ingresar en Cuenta Corriente del Ateneo y una inscripción de 10 euros al entregar una fotocopia del DNI en vigor (no es necesario el pasaporte). La salida se realizará desde la parada de taxis junto al Ateneo el sábado día 6 a las 06:00 de la mañana y el embarque de la vuelta el día 8 esta previsto a las 17:30h en Algeciras. Durante todo el circuito iremos acompañados de coordinadores del grupo para asistencia en puertos- embarque, salidas del grupo, restaurantes o visitas, ademas de un guía marroquí en todo el viaje y guías locales cualificados.

Para información del RECORRIDO pincha aqui.

Algunas respuestas a vuestras preguntas lee mas:
LEER MAS [+/-] />





      • El precio es 180 euros (160 para asociados) hasta el día 10 de Noviembre. Para garantizar este precio tenemos esta fecha. Si quedan plazas y hay gente interesada el precio será modificado al alza. Y una inscripción de 10 euros al entregar fotocopia del DNI.
      • Es necesario hacer el importe integro para reservar 40 plazas de hotel, autobuses, restaurante, monumentos, etc. que por ser un Puente no podemos dejar al azar.
      • Con el DNI en vigor -para UE-, es suficiente porque estamos colaborando con una Agencia Mayorista que lleva 30 años en Marruecos y ellos gestionan todos los tramites fronterizos a través de un acuerdo respecto a los grupos de turistas, realizan previamente una Hoja de Escala con la relación y datos de todos los viajeros para el paso de frontera y ello nos evita incomodos trámites burocráticos ganando mas tiempo. Quien desee entrar con pasaporte nos lo solicita igualmente.
      • En Marruecos no se puede viajar sin guías, aunque sea por el idioma y sobre todo por la cantidad de incidencias que mueve un grupo de 40 personas.
      • En caso de temporal no somos nosotros los que tenemos la última palabra. Si Naviera comunica que se cierran los Puertos, el viaje es cancelado por fuerza mayor y damos la posibilidad de devolver el importe total de la reserva, excepto los gastos que se hubiesen ocasionados o bien plantearemos un cambio de fecha para la realización del circuito.
      • La hora de salida es las 06:00 de la mañana, con 5 minutos de cortesía andaluza. Es aconsejable ir con tiempo aunque el embarque está previsto a las 11:00h pero hay que tener en cuenta que hay que estar al menos 1 hora antes y tener atención con el tráfico hasta Algeciras y mas tratandose de un puente, tanto en la carretera como en el mismo puerto. Así además nos dará tiempo hacer una paradita para desayunar e ir conociéndonos.
      • El tiempo en Marruecos es muy similar al que tenemos en Andalucía. Recomendar llevar ropa comoda y algo de abrigo sobre todo cuando cae la tarde. Recordad que estamos en Diciembre.
      • ALGUNAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO Respetar las costumbres locales es dar prueba de una cortesía elemental hacia un país acogedor. Para evitar situaciones embarazosas y malentendidos, adáptese a los usos del lugar. He aquí algunas reglas esenciales:En Marruecos, el acceso a las mezquitas y a los lugares santos está prohibido a los no musulmanes. Evite la vestimenta provocativa. Acepte el té a la menta, símbolo de hospitalidad. Si es invitado a participar en una comida familiar, deberá lavarse simbólicamente las manos en el aguamanil. La comida comenzará después de que el dueño de la casa haya pronunciado la oración "bismillah" en alabanza a Dios.Coma con la mano derecha, pruebe de todo, pero no se sienta obligado a terminar todo lo que tiene el plato, puesto que en general es imposible.Evite beber, comer y fumar en público durante el día en el periodo de Ramadán. Si desea fotografiar a alguien, pídale antes permiso.
      • Las compras en Marruecos es el arte mas conocido entre comerciantes y compradores y se basa en el regateo. Es un arte que hace que se pase un buen rato compranto. Solo cuando el articulo tiene el precio indicado el precio esta fijado. Es recomendable y barato comprar artesanía local, bisuteria, alfonbras y objetos de decoración tipicos del país.
      • ANULACIONES: En caso de desistir, el viajero o usuario, tendrá derecho a su devolución, pero tendrá que indemnizar a la Agencia en concepto de Gastos de Gestión, Gastos de anulación, si mlos hubiera, y una penalización que consisten en: el 5% del importe total entre 10 y 15 días, el 15% entre 10 y 3 días y el 25% en las 48 horas al viaje, en cada caso la no presentación supondrá la pérdida total del viaje.
      • SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE En los programas de circuitos en autocar y combinados de hotel con traslados y ferry, nuestra Agencia incluye un Seguro de Asistencia en Viaje suscrito con EUROP ASSISTANCE ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS - Contrato nº 9C7 (Seguro de inclusión) cuyo resumen de garantías dellatamos seguidamente:- Gastos médicos en el extranjero, a consecuencia de enfermedad o accidente, hasta un máximo de 3005 Euros.- Gastos médicos en España, hasta 600 Euros.- Gastos odontológicos en España, hasta máx. 60 Euros.- Prolongación de estancia en hotel, por enfermedad sobrevenida o accidente, hasta 30 Euros / día, máx 10 días.- Traslado sanitario de enfermos y heridos, ilimitado.- Regreso Anticipado de los Asegurados acompañantes.- Desplazamiento de una persona, para acompañar a Asegurado hospitalizado.- Gastos de estancia de una persona, para acompañar al Asegurado hospitalizado, hasta 30 euros / día, máx 10 días.- Transporte de restos mortales.- Regreso del Asegurado, en caso de defunción de un familiar directo.- Regreso por hospitalización de un familiar directo.- Transmisión de mensajes urgentes derivados de las garantías, 24 horas / 365 días.- Búsqueda y localización de equipaje.- Pérdida, daños y robo de equipaje, hasta 15 euros por objeto, máx 150 euros.- Responsabilidad Civil, hasta 30100 Euros.
      • Cómo contactar con EUROP ASSISTANCE: Por teléfono desde España... 902.11.75.43 Por teléfono desde el extranjero... 00.34.915.14.99.60 Por fax... 91.514.99.50 Para tener derecho a cualquiera de las prestaciones objeto de esta póliza, el Asegurado ha de ponerse previamente en contacto, mediante llamada telefónica las 24 horas del día/365 días al año.
      • Las Habitaciones son dobles habiendo la opción de tercera persona en triple, previa solicitud.
      • La moneda marroquí es el dirham (DH), dividido en 100 céntimos. Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y monedas de 1 y 5 DH y de 5, 10, 20, y 50 céntimos. Los dirhams sólo se pueden adquirir en Marruecos. Cambiar dinero en la calle es ilegal. En su propio interés, hágalo en los bancos o en los establecimientos autorizados (reconocibles por un distintivo dorado). No le cobrarán comisión y le entregarán un resguardo que le será indispensable para reconvertir sus dirhams sobrantes en la moneda de origen al final de su estancia. Puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.

      Seguiremos actualizando este post con vuestras preguntas y sugerencias. Gracias.




3 comentarios:

Ángel López Piñeiro dijo...

He visto que hay incluido un seguro de asistencia de viajes y me gustaria saber que es lo que se incluye. Gracias

Asociación Cultural. Ateneo Andaluz dijo...

Hola Angel.
Actualizaremos este post para que las respuestas a todas las dudas nos valgan a todos.
un saludo

DIEGO dijo...

Hola a todos
Me gustaría preguntaros algunas cosas sobre el seguro, tengo algunas dudas
1) He estado mirando si existe convenio de Seguridad Social con Marruecos y parece ser que no lo hay.
2) El seguro al que se refiere Angel, ¿es un seguro de cancelación del viaje en caso de enfermedad grave...? o ¿es un seguro en caso de atención urgente en Marruecos?
Un saludo y gracias