martes, 7 de octubre de 2008

ASESORIA GRATUÍTA PARA INMIGRANTES

LA ASOCIACION DE INMIGRANTES PONE EN MARCHA LA ASESORIA JURIDICA GRATUITA

La Asociación de inmigrantes y andaluces solidarios "Un Solo Mundo" a iniciado el Plan de Trabajo con los objetivos marcados por la Asamblea.

Las diferentes comisiones creadas por la nueva Junta Directiva han empezado a funcionar realizando los Planes de Trabajo en cada una de ellas. Uno de las cuestiones a resolver era el cruce de datos, ofertas y demandas sin actualizar que en los dos años de vida, la Asociación había recabado. Para ello se ha terminado la realización de un programa informático con expedientes personales y una amplia base de datos actualizada permanentemente de la situación de cada persona emigrante para poder ofertar los diferentes servicios según las necesidades del colectivo inmigrante.



Igualmente, tras algunas reuniones se ha llegado a un importante acuerdo de colaboración con un Despacho de Abogados, realizándose la firma del Protocolo el pasado 30 de septiembre, entre la Asociación de Inmigrantes, representada por su Presidente, JoseManuel Vaca y los letrados D.Carlos Carvajal Renzo, D. Francisco José García Garcés y D. Roberto Castillo Pérez con el compromiso de brindar asesoría gratuita al colectivo inmigrante y de andaluces en temas de Asesoría laboral, tramites de obtención de la residencia de trabajo, tramites e información en general sobre temas de extranjería, demandas por impagos, y otros temas diversos en relación con la situación de los emigrantes.

Para ello, las personas interesadas deben estar al día en la Afiliación de la Asociación y solicitar una cita previa, llamando a los teléfonos 955 677 686 - 66 44 79 985 o bien en horario de tarde en los locales del Centro Cultural Ateneo Andaluz, en la zona del Palmarillo, sede compartida de esta Asociación. Los días de Atención y visita con el Abogado será los miércoles de 18:00 a 21:00h, si bien se espera próximamente ampliar a otros días, también en horarios de mañana para facilitar la visita.


Igualmente la Asociación está preparando diferentes actos y charlas de tipo lúdico, cultural y gastronómico que sirva como convivencias e información del colectivo inmigrante en nuestra ciudad.

No hay comentarios: