sábado, 4 de octubre de 2008

BICI-FESTACIÓN: viernes 10 Octubre

Dos Hermanas. El próximo viernes 10 de Octubre, el Ateneo Andaluz y la web Ciclofilia.org convocan a la ciudadanía a una Marcha en Bicicleta por las calles de nuestra ciudad. La salida está programada a las 19:00h desde la Plaza del Ayuntamiento y el recorrido será de unos 10 km.

El motivo nuevamente viene a ser reclamar al Ayuntamiento de Dos Hermanas la puesta en marcha de políticas de movilidad que tengan en cuenta la bicicleta como medio de transporte.

Para ello reivindican inversión económica en realización de una red de carriles bici. Los organizadores denuncian que "hasta hoy el Ayuntamiento no se ha gastado ni un euro en políticas pro-bicis, y lo poco realizado les ha venido de la Junta, y otras instituciones ".

Francisco Domínguez, portavoz del Ateneo ha querido subrayar que "en Sevilla ha habido una apuesta valiente del Gobierno Municipal invirtiendo mas de 8 millones de euros y ahora son mas de 80.000 los ciudadanos que usan diariamente la bicicleta. Los responsables deben entender que para que poder coger la bicicleta, los ciclistas necesitan:


1- Seguridad en los viales, que son las redes de carriles bicis.
2- Seguridad en los aparcabicis, ubicándolos en espacios con vigilancia.
3- Cercanía de los aparcabicis a los destinos, aparcabicis en cada centro publico, de ocio, laboral, etc."

VER EL ITINERARIO AQUI - (entrar y F5)

¡¡ CARRILES BICI YA !!

4 comentarios:

Fatima dijo...

Está genial q nos manifestemos, q no usemos tanto coche, q sí, lo aplaudo, pero también es importante hablar de lo q tenemos. Y me da la impresión q si en este Ateneo Andaluz no se habla del lamentable carril bici que YA tenemos en Dos Hermanas es porque pocos de los que organizais estos eventos soleis usarlos.
Es lamentable y triste ver que los nuevos carriles se siguen haciendo igual, de pequeños adoquines que castigan al ciclista...quién ha tenido esta gran idea? quién gana poniendo, primero materiales inútiles para luego poner el correcto? Alguien puede hacer algo? Con razón los coches protestan cuando los que pedaleamos no tenemos otra opción que olvidarnos del imposible-adoquinado carril bici de Dos Hermanas y pedalear por el asfalto, pero es que o asfalto o baches y agujeros a cada metro. Quién ha pensado este adoquinado carril?

Anónimo dijo...

Soy uno de los organizadores y si conozco los carriles bici que tenemos en Dos Hermanas y como se ponen los "XX" cuando llevas un rato... No suelo coger el carril bici y si soy usuario diario de bicicleta que me lleva a mi trabajo todos los dias, o a la compra, asociacion, etc... pero no hay carriles en mi itinerario.

Hemos solicitado que corten las palmeras que nos daban en la cara, que quitaran una señal de tráfico en medio del carril de montequinto, que unos barres no usaran el carril para poner sus veladores y hasta que terminaran los rebajes de las aceras con el carril...
Hemos solicitado desde hace 2 años una reunion para explicar lo que pensamos de todo esto de la movilidad y hasta ahora no hemos tenido respuesta positiva...
Y podría seguir contandote nuestras penas y nuestras reivindicaciones de decenas de marchas que hemos realizado y muchas veces la poca respuesta del personal que te aplaude tu iniciativa pero no acude masivamente.

Puedes ver estas cositas en www.ciclofilia.org

Seguiremos solicitando una red de carriles bici -sin adoquines-, aparcabicis seguros, etc...

Espero verte en la Bicifestacion que si vamos haciendo cada vez mas masiva lograremos que nos escuchen y realicen lo que es unica salida al problema del trafico, contaminacion, etc.

saludos cicleteros
Fran

Manolo Lay dijo...

Hola a tod@s. Tengo otros compromisos para el viernes tarde (musicales, que no sólo de política se vive) y seguramente no podré estar con vosotr@s con mi bici de alquiler (aunque no sé si han cambiado a horario de invierno, en cuyo caso tampoco podría porque sólo se pueden usar hasta las 19,30 h.). Por si sirve de algo, he puesto la convocatoria en mi blog. Sea como fuere, contais con todo mi apoyo sobre este tema y espero que salga estupendamente.
Salud.

Asociación Cultural. Ateneo Andaluz dijo...

Gracias Manolo.

Estamos deseando ver algun concejal en nuestras bicifestaciones, que hasta hoy solo en una ocasion vino JoseMaria Romero cuando lo era. Esperemos que así cunda el ejemplo.

Y Espero que los "reyes magos republicanos" te echen una bicicleta.

un saludo