miércoles, 1 de octubre de 2008

ILHAM MAAMAR: PROFESORA DE DANZA DEL VIENTRE

Nacida hace 38 años en Marruecos (Meknes), bajo el signo de Escorpio, Ilham -que en arabe significa "inspiración"- lleva en sus venas una mezcla de razas y culturas y en su corazón sangre del Medio Oriente.

La música y el baile han acompañado desde niña su vida y el deseo de transmitir el arte en movimiento la llevó en el camino de la danza.

Perfeccionó su técnica en la Academia de Danza Oriental con la famosa danzarina marroquí Yasmina, que era la mejor amiga de su madre.

Su formación artística la lleva a conocer los bailes tradicionales, la Danza Oriental, Danza Clásica o Egipcia, manejando las figuras, Técnicas de Velo, posturas, Tambores y Darbuka, Danza Saiidi, bastón y giro, folclore egipcio, crótalos, desplazamientos y giros...

Desde hace 5 años empezó a ser conocida en nuestra ciudad impartiendo clases en el Ateneo Andaluz, en la A. V. José Crespo, y en Gimnasios Paco´s, Gavana o Fitnes. Además ha actuado en infinidad de espectaculos y lugares de celebraciones.

Las clases están diseñadas para el correcto aprendizaje y perfeccionamiento de Técnica oriental y sus elementos (Danza con velo, técnica de suelo, crótalos), Folklore árabe diverso (bastón, khaleegy, Hagalah, etc.) Todo ello mediante el trabajo de coreográfico y de improvisación.

Ilham ha planteado cuatro grupos de bailes en el Ateneo Andaluz, con diversos niveles.

NIVEL INICIACION: Colocación postural, disociación, técnica de cadera, torso, brazos, manos, desplazamientos y combinaciones de pasos básicos…. Coreografías, Iniciación a los elementos: velo y bastón.
NIVEL MEDIO: Profundización y variaciones de los movimientos y pasos aprendidos en el nivel 1. Manejo de elementos: Velo, bastón y crotalos. Iniciación a los ritmos musicales. Improvisaciones. Coreografías

Este año habrá ademas muchas novedades: a lo largo de todo el curso se realizarán diversas actividades culturales relacionadas con el mundo de la danza oriental, quedadas en teterías, baños, restaurantes... ademas de aprendizajes y degustaciones de tés, dulces, cous-cous y comidas tradicionales. Y por ultimo visitas culturales a Cordoba, Granada o Marruecos.

No hay comentarios: