viernes, 3 de octubre de 2008

JUAN JOSÉ BANDO TERRERO: MAESTRO DE LA GUITARRA

Bando es nuevamente el monitor del Taller de Guitarra del Ateneo Andaluz. Sus clases se realizan todos los lunes y miércoles a partir de las 7 de la tarde y el costo es 25 euros mensuales.
Juan José fue monitor del Taller en el Ateneo Andaluz desde sus inicios hasta el año 2003, cuando acabó su carreta de Ingeniería y tuvo que salir hacia Madrid y otras ciudades, para comenzar una fructifera etapa laboral. En ese tiempo dejó una profunda huella tanto como enseñante como por su humanidad y fueron muchos de sus alumnos los que continuamente preguntaban por su vuelta. Aunque no deja la guitarra en actuaciones esporádicas con distintos flamencos, el escaso tiempo que tiene le impide continuar con su labor docente. Pero a su vuelta a Dos Hermanas no deja de pensar en recuperar su contacto con la guitarra y por fin en agosto de este año nos plantea su disponibilidad.

Juan José Bando, comienzó su andadura con la guitarra a la edad de once años siendo autodidacta y aprendiendo a sacar de oído piezas ya compuestas por guitarristas de renombre del momento.

Poco más tarde, a la edad e catorce años hace su primera aparición en público en la Peña Flamenca Juan Talega, de Dos Hermanas, tocando en solitario piezas de su propia cosecha, empezando en ese momento a ganar la confianza de la mayoría de los cantaores nazarenos a los que comienza a acompañar al cante en las diversas actuaciones públicas que se suceden.

Dos años después es seleccionado para tocar en Canal Sur Radio en un programa de Jóvenes Intérpretes del Flamenco y a partir de entonces comienza a acompañar a cantaores profesionales, empezando así a comerciar con su música.

Poco más tarde surgen sus dos primeras apariciones en discos, prácticamente seguidos, a la edad de diecisiete años.

A partir de entonces ha acompañado con su guitarra a cantaores de renombre, como El Turronero, Manuel Orta, Arcángel, Rafael Prada, etc, etc, etc. no dejando de prodigar sus apariciones en solitario como solista flamenco.

No hay comentarios: