jueves, 20 de noviembre de 2008

Charla Coloquio: "Plantas de interior: ornamentacion y cuidado"

"Hubo árboles antes de que hubiera libros, y acaso cuando acaben los libros continúen los árboles. Y acaso llegue la humanidad a un grado de cultura tal que no necesite ya de libros, pero siempre necesitará de árboles, y entonces abonará los árboles con libros".
Miguel de Unamuno.



Dos Hermanas. El próximo martes 2 de Diciembre a las 18:30h, el Ateneo Andaluz organiza una charla-coloquio titulada "Plantas de interior: ornamentación y cuidado". La conferencia correrá a cargo del experimentado jardinero Miguel Ángel Maya, técnico en jardinería y especialista en arboricultura, socio de la empresa nazarena Jardiman, creadora del 80% de las zonas verdes, parques y jardines nazarenos y autor del libro: "Jardines de Dos Hermanas" .

Durante el coloquio podremos conocer de una manera sencilla, amena y muy visual, los secretos básicos para el cuidado de las plantas de interior, balcón y terraza, con una dedicación especial a las plantas navideñas.

Las plantas purifican el aire.
Mediante una proyección video-fotográfica aprenderemos cuales son las tareas básicas para que en cada rincón de la casa haya un espacio de naturaleza. Y es que "la misión más elevada de las plantas no es meramente agradar a nuestros ojos con el color, a nuestras bocas con frutos deliciosos. No sólo hacen esto y más, sino que también están consumiendo silenciosamente, pero sin lugar a dudas, lo que es impuro y nos es perjudicial en la atmósfera y en la tierra de nuestros hogares; y cualquier morada en la que las plantas estén bien cultivadas y sanas será más probable que sea una casa limpia y saludable que si las plantas no estuvieran allí".

A los asistentes se les obsequiará con el Libro "Jardines de Dos Hermanas" cuyo autor es el ponente de la conferencia.

4 comentarios:

Alew dijo...

¿Hay que pagar, apuntarse,... o algo ?
Un saludo.

CentroCultural AteneoAndaluz dijo...

No, la entrada a la Charla es libre y gratuita.
un saludo Alew

claudia dante dijo...

muy interesante el aporte le recomendaría también que utilicen vinilo les podría ser útil saludos

claudia dante dijo...

esta interesante el tema como se puede hacer para integrarse o unirse perito saludos