sábado, 22 de noviembre de 2008

GRUPO-TALLER DE MUSICA ANDINA: “TAKI’ ILLAREQ – PERU”

En la ciudad de Trujillo (norte del Perú), un 03 de Abril de 1988, nace esta agrupación musical cuyo principal objetivo es la difusión y la enseñanza del folklore musical andino y sus instrumentos respectivos.

Llegan a España en 1992 y desde 1996, se afincan en Sevilla, desde donde continúan con su labor artística por los diferentes pueblos de Andalucía y asimismo realizan actuaciones y conciertos a solicitud de Ayuntamientos, Centros educativos, ONGs. y Asociaciones Culturales.

LEER MAS [+/-] />




    Cuentan con varios trabajos musicales plasmados en 5 cintas y 2 CDs., los mismos que les servían de medio de sustento en sus diferentes presentaciones.

    Sus últimas actuaciones lo realizaron el pasado 10 de Setiembre en la localidad de Carmona, a petición de su Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide, así como el 14 de Noviembre en un colegio de Sevilla, colaborando con la Asociación de Inmigrantes “Así es mi Perú”.

    Ahora están abocados al desarrollo de Talleres de Música e instrumentos étnicos andinos en la ciudad de Sevilla y en el barrio de Montequinto - Dos Hermanas, en coordinación con la Asociación de inmigrantes y andaluces: “Un solo Mundo” cuya sede está en el local del Ateneo Andaluz.

    Sus integrantes básicamente peruanos de origen, son: Antonio García (Cuerdas y voz), Jorge Cavero (Percusión y Voz), Eddy Ocampo (Vientos), Alcibíades Salirrosas (Director, cuerdas y voz). Lo conforman asimismo, Juanma Barroso (Vientos y voz) y Rafael Galán (Vientos), ambos de origen andaluz.Su próxima actuación será este Domingo 30 de Noviembre en la Primera Jornada intercultural: Bolivia-Marruecos, que organiza la Asociación de inmigrantes y andaluces “Un solo Mundo” en el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICDADES A ESTE GRUPO TAKI ILLAREQ QUE INCANSABLEMENTE SIGUE CULTIVANDO LA MUSICA PERUANA Y DIFUNDIENDOLA CON MUCHO CARIÑO, MUCHA FUERZA, Y QUE SIGA ESTE BELLO CANTO AL AMANECER.

José Luis dijo...

Enhora buena a los amigos de Taki Illareq, que han celebrado su 20º Aniversario. Que sean muchos más por el bien del folklore andino y muchos saludos a cada uno de sus componentes.
Un hermano peruano!

Miguel dijo...

¡Hola!

Me gustaría saber si Jorge Cabero es, de casualidad un amigo mío al que no veo hace años. El que yo conozco vivió en Cochabamba - Bolivia y nos conocimos en la carrera de sociología. Mi nombre es Miguel Villarroel. Si es el mismo Jorge, por favor pásenle mi e-mail: cronopio@supernet.com.bo

Gracias.