sábado, 22 de noviembre de 2008

I Jornadas Interculturales: Marruecos - Bolivia

El Centro Cultural Ateneo Andaluz dedica el proximo Domingo 30 de Noviembre a reivindicar los valores culturales que supone la inmigración y la interculturalidad, en la Primera Edición de unas Jornadas que tienen como titulo "dos identidades, un solo mundo: Marruecos - Bolivia".


Para Jose Manuel Vaca, presidente de la Asociacion de Inmigrantes "Un solo Mundo", organizadora del evento: "La riqueza cultural de nuestra sociedad se reivindica en las Jornadas Interculturales".

Dos Hermanas. La mejor manera de integrar es conocer. Comprender los principios culturales de tantas personas que, con muy diversos orígenes, se suman cada día a nuestra sociedad es el primer paso para que ésta se enriquezca. En línea con ese espíritu, la Asociacion de Inmigrantes y andaluces solidarios "Un Solo Mundo", ha programado las primeras Jornadas de Interculturalidad.

El evento que se iniciara a las 12 de la mañana, con la presentacion que correra a cargo de Fran Dominguez y que comenzara con la visualizacion de dos documentales, para dar paso a sendas conferencias con el titulo de "Asi es mi pais", a cargo de representantes autorizados que versaran sobre la realidad y problemática de estos países.

El intermedio de las Charlas estará amenizado por actuaciones artisticas que en esta ocasión correrán a cargo del Grupo de Danza del Vientre del Ateneo Andaluz dirigido por Ilham Maamar, asi como la actuacion del grupo de musica andina "taki illareq" de Perú. Para terminar con la degustación de platos tipicos realizados por emigrantes de nuestra ciudad.

LEER MAS [+/-] />

    Los objetivos que se marcan estas Primeras Jornadas son sensibilizar a nuestros vecinos - españoles y extranjeros - sobre la emergente realidad de la inmigración, los cambios sociales que se prevén en estos tiempos de crisis y la necesidad de una buena información y conocimiento mutuo, imprescindibles para una buena convivencia entre las distintas culturas, razas y nacionalidades que hoy formamos la ciudadanía nazarena.

    Fomentar la integración en los valores de la cultura andaluza pero respetando y valorando las diferentes culturas de origen. Se trata de acoger todo lo bueno que cada cultura tiene que ofrecer para que, de esta fusión de culturas - o interculturalidad - surjan unos individuos y unas sociedades mas justas y mejores para todos.

    Posibilitar una identidad común ciudadana, construida, no sólo a partir del reconocimiento de nuestras diferencias, sino de una misma concepción en la mutua transmisión de valores de razón, igualdad y tolerancia.

    Las II Jornadas tienen previstas su celebraración en el mes de Enero y se dedicará a Rumanía y Venezuela, pretendiendose dar cohesión a los diferentes colectivos de inmigrantes de nuestra ciudad.

    No hay comentarios: