viernes, 2 de enero de 2009

Cronica de la Concentracion en Solidaridad con Palestina

Dos Hermanas. Medio centenar de personas se reunieron en Dos Hermanas el pasado viernes 2 de Enero, convocados por la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz para protestar por la masacre del Estado de Israel en Gaza.

El acto, presidido con una pancarta con la leyenda "Dos Hermanas con Palestina. No al Genocidio", comenzó a las 6:30 de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento, donde se leyó un MANIFIESTO que exigía "al Gobierno Español y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina".

    El manifiesto leído por Juan Antonio Ruiz, Presidente del Ateneo Andaluz, también exigía "la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel y la llamada a consulta del embajador español". Igualmente tomo la palabra el conocido cantautor andaluz Marco Peñalosa que se dirigio a los presentes para denunciar la manipulacion que se realiza desde los grandes medios en nuestro pais y en el mundo. El acto contó con la presencia otras personalidades nazarenas de la vida cultural, vecinal, sindical (Ustea o CNT), de Caritas, de la Asociacion de Emigrantes, etc., ademas del dirigente andaluz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Luis Ocaña.

    Tras la lectura se inicio una improvisada Marcha por algunas calles comerciales nazarenas, donde se gritaron consignas a favor de la Paz y en contra de la Ocupacion. Los gritos más coreados fueron: "Israel asesino del pueblo palestino", "Andalucía con Palestina", "Gobierno sionista, gobierno terrorista", "Viva la lucha del pueblo palestino".


    Por ultimo se hizo un llamamiento a participar en la Manifestacion del proximo domingo 4 a las 12 horas en la Pza de la Encarnacion de Sevilla.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    bueno el analisis que hago de la manifestacion es positivo tanto a nivel de organizacion como de participantes ,solo hubo una cosa q no me gusto ,fue la intervencion de una persona con una bandera de hamas hablando de la "cospiracion mundial sionista",si cambiamos sionista por judio un discurso calcadito del tristemente faboso "adolfito",yo creo q no debian tener cabida en estos actos estos apologos del odio racial y amigos del estado medieval,sin mas solo felicitar por la iniciativa al ateneo.

    victor