jueves, 1 de enero de 2009

José Luis Moreno trasmite sus ‘Vibraciones positivas’ a través de una muestra de collage

La exposición puede visitarse hasta abril en la asociación Amigos del Libro en la calle San Rafael, 3 (detras del Ayuntamiento).

Escrito por Fran Ricardo para LaSemana.

Para hacer frente a la crisis, nada mejor que las vibraciones positivas que desprende la pintura.Y este es el título, Vibraciones positivas, que el pintor nazareno, José Luis Moreno, ha querido dar a una muestra que acaba de inaugurar en la sede de la asociación Amigos del Libro.

Hasta el mes de abril, todos los que se acerquen a su sede podrán contemplar una muestra de 17 creaciones que lo que buscan, en palabras de su autor, “es llamar la atención” mediante la técnica del collage y con dimensiones considerables. Para ello, Moreno ha recurrido a creaciones, a base de papel y pintura, muy colorista, con colores muy vivos, “muy pop y sicodélica”. José Luis presenta desde autoretratos, paisajes a recreaciones de pinturas clásicas, como la de la Gioconda.

Para José Luis, es un placer presentar sus últimas obras en su ciudad. Además, la idea es hacer una exposición permanente en esta asociación de Amigos del Libro, por lo que para el mes de abril ya hay prevista otra muestra de Moreno, en esta ocasión, sobre paisajes de pueblos andaluces.

José Luis Moreno es sevillano de nacimiento, aunque nazareno de adopción, ya que reside en Dos Hermanas desde hace 20 años. Siempre ha tenido inquietudes artísticas con la pintura, sobre todo en sus ratos libres por la tarde. Hace diez años, decidió mostrar públicamente esta faceta, tras exponer en la Muestra de Pintura al Aire Libre que se organiza cada primavera. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Sevilla, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Chiclana y Dos Hermanas.

Haciendo oficio

Con la finalidad de aprender y avanzar, José Luis Moreno se ha propuesto participar en concursos de pintura rápida. Ya lleva varios años con esta práctica, organizándose una ruta de concursos por municipios andaluces, que le han servido para coger bagage, aprender técnicamente y hacer oficio.


Nota Redacción Blog- Enhorabuena y suerte con por la Exposicion

No hay comentarios: