sábado, 24 de enero de 2009

"SAN" inicia una campaña de felicitacion al Gobierno Municipal

El Colectivo Animalista Solidaridad Animal Nazarena, ha iniciado una serie de acciones para garantizar la decision del Ayuntamiento nazareno de no apoyar economicamente las corridas de toros.

recogida de firmas antitaurina
Dos Hermanas. El pasado viernes 23, en los locales del Ateneo Andaluz, tuvo lugar una reunión del colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN). El objetivo de dicha reunión fue valorar los contactos mantenidos con el Delegado de Fiestas Mayores del ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, y la decision de no consignar ninguna partida presupuestaria para la celebración de festejos taurinos en la proxima temporada de feria.

    Además, en la reunión del colectivo se estudiaron las medidas a tomar ante la presión de algun empresario taurino, y para lograr que nuestra ciudad sea pionera en Andalucía contra el maltrato a los animales.

    Una de esas medidas consistira en el envío masivo de cartas y correos electrónicos a los miembros del gobierno local, "agradeciendo su apuesta por un trato ético hacia los animales, a la altura de países que, en lo concerniente al respeto hacia los animales y el medio ambiente llevan años trabajando". En las cartas subrayan que en "un municipio de más de 120.000 habitantes, y más en el mal momento económico que atravesamos, seguro tiene necesidades sociales que se pueden subsanar con este dinero", en referencia a los 30.000 euros cedidos el pasado año al empresario que organizaba la corrida de toros.

    Esta campaña, que ya se ha iniciado el pasado fin de semana, esta llevando a que muchos internautas, a través de blogs y páginas web esten apoyando y promoviendo esta iniciativa dentro y fuera de la localidad, ademas Plataformas y Asociaciones Animalistas de Andalucia y todo el estado. Ademas enviaran a todos los centros publicos nazarenos un DVD con una pelicula documental realizado por la Coordinadora Andaluza Contra el Maltrato Animal y el ofrecimiento de realizar conferencias o debates sobre el tema. Tambien estan elaborando una Mocion para elevarla a todos los grupos municipales de Declaracion de Ciudad Amiga de los Animales para que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento, al igual que mas de 54 ciudades de todo el Estado.

    SAN pretende, con estas y otras medidas, que la ciudad de Dos Hermanas se convierta en vanguardia andaluza declarándose públicamente contra la tortura a los animales. Para las peticiones de la carta se puede escribir a: solidaridad.animal@gmail.com, o directamente en el Grupo Municipal de IU y en el Ateneo Andaluz.

    No hay comentarios: