sábado, 21 de febrero de 2009

"El Señorito que vino de Madrid"

Por Landahlauts para Arbonaida
El Señorito Bermejo, vino de Madrid con unos amigos para una montería, aquí en Jaén. Y le han armado un follón muy gordo. Por nada... una simpleza... que le faltaba un papel... la licencia de caza.


    Los chupatintas de la Junta de Andalucía le han abierto "un expediente informativo". No lo multarán, porque el Señorito es un pez gordo y está muy bien relacionado en la capital, pero lo van a marear.

    Seguro que todo ocurrió de pronto, sin planearlo, que lo llamaron al móvil un rato antes: "Mariano (así llaman sus amigos al Señorito Bermejo), vente de montería este fin de semana". Él, pensó que tenía licencia, o que no hacía falta o... yo que sé. El caso es que se decidió a venir, porque además era en fin de semana y hacía muy buen tiempo. Bueno... y también porque mi mujer, la Régula, prepara una caldereta de liebre con gurumelos que quita el sentío.

    Cuando llegó, el Señorito Bermejo pensó que estaba en Puertollano, que es Castilla-La Mancha, y allí si tiene licencia de caza. Parece ser que el GPS del Señorito Bermejo no funciona bien, porque en realidad estaba a doscientos kilómetros al sur de Puertollano...y había tenido que atravesar hasta Despeñaperros.

    A fuerza de marear con papeleos y tonterías a los Señoritos de Madrid, los burócratas de la Junta van a conseguir que dejen de venir a gastarse los cuartos en Andalucía.

    Y, entonces, ¿de qué viviremos? ¡Qué mala sangre tienen los burócratas de la Junta!

    Mas informacion: elmundo.es - Público.es - LaVanguardia.es
    Películas recomendadas: Los Santos Inocentes, La Escopeta Nacional y Licencia para Matar.


No hay comentarios: