miércoles, 18 de febrero de 2009

Foto-Reportaje de la Jamona 09




Un año mas dentro de las actividades de Carnaval programadas en nuestra ciudad se celebro la "Jamoná de D. Carnal" del Ateneo Andaluz.


    Con las actuaciones de dos chirigotas y una comparsa se repartieron cientos de bocaditos de jamon con aceite y tomate gracias a la labor de Ana Asencio y su equipo de cocina de Juan Sebastian Elcano, pudimos degustar el delicioso manjar digno de D. Carnal.

    Las agrupaciones que actuaron, todas ellas nazarenas, fueron:

    La Comparsa "de una esquinita habanera" de Cantely. Gracias a la iniciativa de un gaditano afincado en Dos Hermanas, Óscar Ortega, el Carnaval de Dos Hermanas contará este año con una comparsa local. Dirigidos por Francisco José Sutil, la comparsa debuta con el nombre de De una esquinita habanera. Catorce viejos piratas, que sacan su último mapa del tesoro por explorar antes de jubilarse, con destino a Dos Hermanas; a donde llegan, se enamoran de la ciudad y no vuelven al Caribe. El toque habanero no sólo va en el nombre de la agrupación, ya que sus letras han sido aderezadas con sones cubanos. De esta forma le cantan a la inmigración, a las drogas o a su barriada de Cantely, aunque el principal protagonista de sus letras es el carnaval.


    La Chirigota "Los del 069" antigua Elcano, de CSD David Rivas. Los niños de Elcano o de Carlos García, su director, ya se han hecho unos hombres y siguen adelante con su gesta carnavalera. Este año vienen dispuestos a sanar la economía de los nazarenos y su tratamiento, como no podía ser de otra manera, es a base de carcajadas. Con el título de Los del 069, vienen disfrazados de conductores de ambulancia y su correspondiente equipo médico, para cantarle con sus letras guasonas al gobierno de Zapatero, la crisis o a su tierra, Andalucía; aunque sin dejar de, comenta su director, “dar caña a la actualidad nazarena”. Tras la desaparición de la asociación de vecinos de Elcano, este año se preparan en las instalaciones del club David Rivas.

    La Chirigota femenina "Las que lo ponen todo caliente" de la Bda. Chaparral. Son las más veteranas en estas lides y son las mujeres de la A.VV. Miguel Hernández que llevan desde el año 1991 como agrupación carnavalera. Bajo el picaresco título de Las que lo ponen caliente, estas 16 mujeres llegan al carnaval nazareno vestidas de churreras y dispuestas a poner patas arribas la actualidad mundial, local y la de la prensa del corazón. Le cantarán pasodobles a la pederastia, al conflicto de Cerámicas Bellavista o a su tierra, Andalucía. Los cuplés, con más dosis de humor, estarán dedicados, entre otros, a personajes como Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella e imputado en el caso Malaya, la duquesa de Alba o al ex presidente de EE.UU., George Bush, y el zapatazo que le lanzaron.



No hay comentarios: