viernes, 20 de febrero de 2009

XIV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE DOS HERMANAS”

Miembros del Ateneo con Rafael Alamo Premio Adquisicion 2006 y 2008.

Un año mas, el Colectivo Artistico Ventana Plastica organiza el evento de artes plasticas mas importante de nuestra ciudad, con el patrocinio de la Delegacion de Cultura del Ayuntamiento nazareno y que este año va por su XIV Edicion. Se trata de la Muestra de artes plasticas al Aire Libre que se celebra en la calle Real (Nuestra Sra. de Valme) y donde acuden cientos de artistas plasticos de toda la provincia y del Estado.


    La fecha marcada en el calendario es el domingo el 29 de marzo de 2009 en horario de 09:00 a 14:00 horas y nuevamente el Ateneo Andaluz participara este año con un selecto jurado concediendo un PREMIO ADQUISION. Ateneo Andaluz es el patrocinador mas antiguo de la Muestra y lleva 9 Ediciones participando con esta colaboracion a la cultura pictorica.

    A peticion de la organizacion del evento publicamos las BASES para su difusion.



    BASES

    Se celebrará el 29 de marzo de 2009 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

    Puede participar cualquier persona que lo desee, debiendo inscribirse antes del día 24 de marzo del 2009, si desea figurar en el catálogo; poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Colectivo Ventana Plástica o llamando al teléfono 955666949 y dejando nombre, dirección, teléfono y nombre artístico si lo desea. También puede hacerlo enviando los datos al correo electrónico:
    ventanaplastica@gmail.com.

    Los participantes que no hayan podido inscribirse antes de la fecha anterior, podrán hacerlo el mismo día de la Muestra, sin poder figurar en el catálogo, pero con los mismos derechos que los demás. El horario de inscripción será de 09:00 a 12:00 horas.

    La muestra será de pintura y escultura, siendo el tema y la técnica libre.

    Cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

    La selección de obras se realizará únicamente entre pinturas y esculturas, quedando excluidas, grabados, arte digital, etc…

    Todos los participantes tendrán que presentarse en la mesa de organización, que estará situada en la misma calle de la exposición (C/ Nuestra Señora de Valme). Allí se les hará entrega de unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presente.

    El jurado hará una selección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural “La Almona”, del 16 de abril al 03 de mayo de 2009.

    No se seleccionarán obras que excedan de 2 metros.

    Se establecerán cinco premios de adquisición de obras por las siguientes entidades: Delegación de Juventud y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ateneo Andaluz, Pinturas Suredher, Manuel Mendizábal Martínez (de Bar Casa del Arte), Tiendas EnMarca y José Miguel Losada (de Discoteca B3).

    Los premios de adquisición serán expuestos con las obras seleccionadas.

    Si surgieran problemas meteorológicos, la muestra se trasladará a los soportales de la Biblioteca Municipal “Pedro Laín Entralgo” sita en el edificio Huerta Palacio.

    Los soportes de las obras que se presenten corren a cargo de los autores de las mismas.


    El presidente del Colectivo Artístico “Ventana Plástica”.

    1 comentario:

    aniande dijo...

    GRACIAS, COLEGA. ERES UN TÍO APAÑAO