domingo, 8 de marzo de 2009

Absuelto el secretario general del SOAC, Miguel Torres

Miguel Torres, secretario general del Sindicato Obrero Andaluz de la Construcción (SOAC), fue absuelto el pasado viernes 6 de marzo en los Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla), en un juicio por coacciones e injurias en el que había sido denunciado por Codelco, una empresa constructora de Camas (Sevilla) en cuya obra encabezó un piquete.



    Durante el juicio, cientos de trabajadores se concentraron en los pasillos de los juzgados y a las puertas del edificio del Prado de San Sebastián, convocados por el propio SOAC y por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con su secretario general, Diego Cañamero, al frente.

    Los hechos por los que fue juzgado Torres se produjeron el 16 de septiembre de 2008 en un edificio en construcción de Camas (Sevilla), durante una protesta del SOAC, (cuya sede andaluza se ubica en la nazarena barriada de Cantely), para exigir el cumplimiento del convenio colectivo del sector y las medidas de seguridad laboral. La empresa incumplia de forma reiterada el convenio y esto motivó que el Sindicato, con el apoyo del SAT, ocupara una obra en Camas. Una lucha que fue una víctoria completa y que acabó con la salida de Codelco de esta obra.

    Fuentes del sindicato, explicaron que el juicio se desarrolló en su integridad, con la declaración del acusado y de los testigos citados, pero en un receso el abogado de la empresa denunciante acordó retirar sus imputaciones por presuntas coacciones e injurias, obligando a la jueza a decretar la absolucion.

    Torres negó los delitos que le imputaron y denunció que el caso supone "un intento de cercenar la libertad sindical".



En el video las primeras palabras de Miguel Torres nada más salir del Juzgado:

No hay comentarios: