jueves, 26 de marzo de 2009

Concentracion en Dos Hermanas contra el Paro

La Concentracion y lectura de un Manifiesto se realizara este sabado 28 a las 11 de la mañana en la Pza de Abastos, coincidiendo con la jornada de lucha mundial contra la crisis.

Desde hace unas semanas, se ha creado en Dos Hermanas una ASAMBLEA DE PARADOS Y PRECARIOS, que se reunen los miercoles a partir de las 19:30h en la Asociacion vecinal de Los Montecillos, con el objetivo de luchar contra el paro y la situacion de alarmante crisis que afecta a capas cada vez mayores de la poblacion nazarena.


    Aun sabiendo que esta crisis es global, no podemos olvidar que Andalucia y nuestra ciudad se encuentran en una situación crítica y sufrimos ahora también las consecuencias de la política desarrollada durante los últimos treinta años.

    La Andalucia "al maximo" de una permanente campaña institucional de la Junta para “recrear” la realidad, escondia los niveles por debajo de la media del estado español en renta, hospitales, educacion, etc y los mas altos en paro. La crisis global más la crisis interna se manifiesta en la tasa de paro (21,78%), más alta no sólo de España sino de toda la Unión Europea, y lo peor es que no se vislumbra hasta donde puede llegar: ¿ 25%?, incluso el 30%, además del paro encubierto en los sectores públicos.?. En Dos Hermanas, en menos de un año el paro ha aumentado un 30%, hasta acercarse a los 14.000 parados. Y lo peor no ha llegado. La pérdida de ahorros, el cierre masivo de empresas y comercios o la falta de liquidez están poniendo en una situación límite a las familias y al tejido productivo nazareno por lo que es imprescindible medidas urgentes.

    Sin embargo, la nota que sorprende ante esta trágica realidad es la pasividad de la clase política que mira para otro lado esperando que escampe el temporal mientras que el sufrimiento del Pueblo se hace invisible al Poder. Si los ocho mil millones de euros a los ayuntamientos –que se van a dedicar en su mayoría a obras superfluas– se dedicase a crear una verdadera red de servicios sociales en cada municipio, se crearía bienestar y empleo de calidad. Los responsables de la crisis, banqueros y lideres mundiales se reunen esta semana para decidir por todos un cambio, que siga manteniendo la insostenibilidad de un sistema economico que lleva a la ruina al planeta y a la miseria de la mayoria de sus habitantes.

    Por ello hemos de exigir un nuevo modelo economico, cultural y de sociedad, y primeramente en estos momentos una serie de medidas paliativas para reducir el impacto social de esta crisis sobre los más débiles, comedores municipales, viviendas... garantizando la supervivencia y otras de futuro con planes económicos de economia social, de redistribucion de la riqueza y del trabajo, de apoyo a las pymes y autonomos, etc.

    MANIFIESTO de la Asamblea:

    ¡EN DEFENSA DEL DERECHO A UN EMPLEO Y UNA VIDA DIGNA!


    Somos cerca de 4 millones los trabajadores y trabajadores que nos encontramos en paro, (cerca de 14.000 en Dos Hermanas), despedidos en alguno de los numerosos expedientes de regulación de empleo, tras el cierre de empresas y talleres, o a los que no se ha renovado el contrato precario. Mientras los banqueros y empresarios, que han provocado la crisis económica, se reparten y disfrutan el botín de nuestra explotación, del robo y la estafa masiva, nuestras familias tienen que malvivir con unas prestaciones de desempleo insuficientes, amenazadas de desahucio de nuestras viviendas a causa de unas hipotecas impagables, o abandonados a la caridad pública a los que no tenemos derecho a la prestación del desempleo o ya la hemos agotado.

    La respuesta del Gobierno al drama social del paro consiste en llenar los bolsillos de los banqueros especuladores y de las multinacionales ladronas, que deslocalizan fábricas y producciones, con dinero de todos los ciudadanos, en lugar de prohibir los despidos y ERES fraudulentos, impedir por ley los desahucios en época de crisis, imponer el reparto del trabajo decretando por ley la jornada semanal de 35 horas, o distribuyendo la riqueza mediante fuertes impuestos fiscales a los ricos para asegurar una prestación de desempleo indefinida mientras haya crisis, o para realizar las inversiones públicas que generen el empleo necesario. El presidente Zapatero se burla de todos nosotros cuando proclama que “no dejará a nadie tirado en la cuneta”, mientras alrededor de 1 millón de parados no percibimos ninguna prestación de desempleo, y hay 827.200 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

    Ante esta situación dramática, un colectivo de parados/as, entendemos que no podemos perder el tiempo esperando pasivamente que los gobiernos tomen medidas efectivas contra el paro. La experiencia de crisis anteriores nos ha enseñado que sólo nosotros mismos, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones de creación de puestos de trabajo, prestación por desempleo indefinida hasta la recolocación efectiva, servicios básicos gratuitos, impedir los desahucios de las familias hipotecadas, etc., que hemos de exigir a los ayuntamientos y al Gobierno regional y estatal.

    Asamblea de Parad@s y Precari@s de Dos Hermanas
    http://papre.blogspot.com/

No hay comentarios: