sábado, 28 de febrero de 2009

Cronica de la III Charla sobre la Crisis: Antonio Manuel Rodriguez

El pasado viernes 27 de Febrero, víspera del día Institucional de Andalucía, el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas celebró una nueva charla sobre la situación de Andalucía en el contexto de lo que se viene denominando “la crisis”, o “las crisis”.

En esta ocasion, fue el turno de Antonio Manuel Rodríguez, Catedratico y profesor de la Universidad de Córdoba, erudito, musico y poeta. Es miembro del Consejo de Redaccion de la Revista de Pensamiento Paralelo36Andalucia y sobre todo entusiasta y entusiasmante defensor de la necesidad de recuperación del “Alma de Andalucía”, entendida como identidad propia y como la principal estrategia ante la pérdida de valores y esperanza que vive nuestra sociedad.



    Tras una disertacion sobre el concepto de crisis, no solo economica, sino sobre todo de valores y humanitaria, el ponente sentencio la muerte del “monopolio del bienestar” planteando frente a ello el Universalismo humano y frente a la globalizacion el diversalismo, recogiendo las propuestas de Blas Infante. Antonio Manuel termino su diagnostico señalando como problema la Democracia secuestrada por los partidos y el bipartidismo, la rendición de las masas, el gobierno de mediocres o grisarquía y la division de la intelectualidad y social traición. Como objetivos necesarios para superar este momento planteo la Conquista de la democracia, el equilibrio entre democracia representativa y directa y trabajar nuevas formas de formas actuacion en democracia.

    Sin lanzar mensajes catastrófistas sobre la crisis, los participantes recibieron una inyección de fuerza y energía intelectual y emocional para seguir comprometidos en la construcción del futuro que la humanidad, y en particular Andalucía, necesitada de “los hombres de luz que a los hombres alma de hombres les dimos” (Blas Infante, en el himno de Andalucía).

    La proxima cita sera el viernes 13 de Marzo con la visita de Pilar Gonzalez Modino, que es Licenciada en Geografia e Historia, Secretaria General del PA y ex-Portavoz del Grupo Andalucista en el Parlamento Andaluz.





    No hay comentarios: