lunes, 4 de mayo de 2009

el domingo 10: MERCADO ALTERNATIVO del ARTE

MERCADO ALTERNATIVO DEL ARTE en DOS HERMANAS
La idea de poder visitar un lugar en el que, de un solo vistazo, nos podamos hacer una idea de las tendencias artísticas que están despuntando en la actualidad en nuestra ciudad y como un punto de cita para las propuestas más vitales del arte nazareno. Todo ello sin esos incómodos elitismos en los que el mercado del arte suele estar inmerso con frecuencia.

Un lugar donde todos lo tienen sencillo. Por un lado, los artistas para su participación, ya que, solo es necesaria la inscripcion en el local del Ateneo Andaluz, hasta el mismo dia del evento (previo pago de una cuota de 5 euros en el caso de los artistas plasticos y gratuito para demas). Por otro, los amantes del arte a la hora de adquirir las obras, puesto que el sistema es muy sencillo y directo. Ademas la Asociacion se encargará también de gestionar un espacio creativo destinado a los más pequeños y en el que se realizarían actividades y talleres lo que permitirá que los padres pueden recorrer los puestos con mayor libertad. Los organizadores han previsto tambien un pequeño servicio de bar y de tapas con comidas exoticas, y todo en el magnifico entorno al aire libre del Parque del Palmarillo.

Dinamizar Dos Hermanas con jornadas artisticas.
Este es el proyecto de la asociación cultural Ateneo Andaluz que ha previsto para el proximo domingo 10 de mayo la realización de un mercado de arte, al que se le dará el nombre de Mercado Alternativo del Arte en Dos Hermanas.

Comision Artistica. La iniciativa surge como un proyecto arriesgado, en la medida que no sólo quiere ser un lugar para la comercialización de obras, sino también un todo un foco de gestión cultural. Una iniciativa que ha partido de un grupo de artistas nazarenos, muchos de ellos participantes en Talleres de Musica, Pintura o Fotografia, colectivos artisticos, estudiantes de Bellas Artes, de la Universidad Popular, del Conservatorio de Musica, de academias privadas, etc, y que han formado una Comision Artistica, gestora del evento, abierta a la participacion, que pretenden de esta manera mostrar al público sus obras y realizaciones artísticas.

"En el Mercado Alternativo habrá, entre otras manifestaciones artísticas, muestras de pintura, escultura, cerámica, fotografia, diseño, e incluso artesania de madera o textiles, como pachwork, bolillos, etc. Pero ademas pretende servir para reunir y encontrarse en un lugar y de forma periodica, a artistas de otros campos, musicos, bailes o artes escenicas, poetas, titeres, teatro, monologuistas... buscando la espontaneidad, el contacto, el reencuentro, la exposicion, la venta, el aprendizaje... ", refiere el portavoz de la Asociación, Fran Dominguez, que ha reclamado del Ayuntamiento de Dos Hermanas "su participacion y apoyo en posteriores muestras para potenciar un espacio multiartistico y multicultural con importancia a nivel provincial".

Este mercado se iniciará de manera experimental el próximo domingo 10 de mayo en el Parque de San Rafael, en la zona del Palmarillo y dara comienzo a las 10 de la mañana, siendo prevista su finalizacion sobre las 16:00h. Para potenciar la participacion de publico, los organizadores sortearan varias obras de arte donadas por prestigiosos artistas nazarenos.

Tras la Feria de Dos Hermanas la Comision de Artistas participantes celebraran una Asamblea para evaluar el resultado de esta iniciativa que pretende convertirse en estable y decidir la temporalidad del evento.
MAS INFORMACION E INSCRIPCION: ateneoandaluz@gmail.com

No hay comentarios: