martes, 23 de junio de 2009

Emision simultanea de la pelicula: "Cuento de las dos orillas"

El CineClub Ateneo realizara el proximo viernes 26 de Junio a las 20:30h, la proyeccion simultanea en todos los Ateneos federados de Andalucia, del largometraje "Cuento de las dos Orillas" del director Jesus Armesto. Entrada libre y gratuita.

LEER MAS...


    Entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar,
    coinciden la inmigración clandestina marroquí y la Historia de Andalucía.

    El olvido recae sobre los dos. Y para cada uno.
    Una España que miente, y otra que margina.
    En el centro, el mar de las memorias perdidas.
    La orilla del Sur, la orilla del Norte.
    La orilla del Norte, la orilla del Sur.

    Dos Hermanas. Tras un acuerdo de colaboracion de la empresa productora Almutafilm y la Federacion de Ateneos, con el objetivo de establecer un vinculo de colaboracion y apoyo de la cultura andaluza y de fomento del cine como motor de desarrollo en nuestra sociedad, el Ateneo Andaluz emitira el proximo viernes 26 de Junio, en exclusiva en nuestra ciudad y de manera simultanea con los Ateneos de Andalucia, la pelicula "Historia de las dos orillas" del director de cine Jesus Armesto.

    Este largometraje documental, a ritmo de ensayo, pretende mostrar mediante una propuesta expresiva, un análisis sobre la situación histórica y social de Andalucía en el presente, analizando el pasado.

    Para expresar esta realidad compleja de múltiples aristas y planos, la película no presenta una estructura narrativa-lineal, sino que está concebida como una composición expresiva, en la que se combinan ficción y documental, alternándose distintas líneas narrativas paralelas, estructuradas en función de silencios y ritmos temáticos y espaciales, enlazadas con un montaje de choque y contraste. Teniendo siempre en cuenta, la utilización de la fuerza de la imagen sobre la palabra.

    Filmar al-Andalus, es filmar la realidad de un cementerio lleno de “desconocidos”. Andalucía es un cuento contado de boca en boca. Filmar el olvido hecho mar, que separa un pueblo con dos orillas. La orilla del Norte, la orilla del sur.

    video




    No hay comentarios: