miércoles, 24 de junio de 2009

Hoguera, bailes y buenos deseos en San Juan.

En un claro del Parque del Palmarillo, la pasada noche ha sido la más bella de todas las noches. Brujas, hadas, y ninfas del bosque salieron de sus cuevas para bailar felices a la luna de San Juan.

Dos Hermanas. El pasado martes, 23 de junio, volvimos a disfrutar de la noche más corta y mágica del año con el tradicional Akelarre de San Juan organizado por el Ateneo Andaluz en el Parque del Palmarillo.

FOTOS Y LEER MAS...


    Como en las ediciones anteriores, para la celebración del solsticio de verano se preparo una gran fiesta dirigida a pequeños y mayores que se inicio a partir de las 10 de la noche y durante casi tres horas mantuvo a los participantes en un constante ir y venir de las mesas de los rituales al fuego de la Hoguera y de esta al espacio de creacion infantil y maquillajes. No faltaron los bailes, la musica, las canciones, maquillajes, los poemas y el brebaje magico y liberador.

    Para los niños y niñas, el público más entregado y exigente, hubo un programa específico de actividades como taller de confeccion del sombrero, dibujos de brujas, maquillaje, lectura de poemas, baile y canciones alrededor de la hoguera y rito del deseo infantil.

    Desde las 23:ooh, que se encendio el fuego y tras el saluda del Presidente del Ateneo, las dos Carmenes, pitonisas y espiritus inquietos y libres del Ateneo, animaron y compartieron con el publico sus mas de 12 ritos ancestrales trasmitiendo sus artes y formulas magicas desde el Stand de los Rituales, para disfrute de curiosos y aficionados y durante toda la noche, cientos de personas realizaron sus pruebas magicas de buenos deseos sobre todas las tematicas, amor, relaciones, trabajo, salud, conocimiento y otras mas prosaicas como vivienda, hipotecas, o vacaciones.


    Todos los asistentes pudieron probar la degustacion gratuita del "brebaje magico y liberador" realizado al efecto, en los minutos previos a la quema del "Juanillo/a", sobre las 12 de la noche, cuando continuo el Akelarre en el que los mayores y niños también tuvieron ocasion de moverse al ritmo de la musica y formando un gran coro alrededor del fuego, alegrando aún más el ambiente festivo.

    La anecdota surgio con la toma de la palabra por parte de un asistente que aprovecho esta noche magica para declarar publicamente su amor y regalar a su pretendida una sortija de compromiso. Mejor noche no pudo escoger. Finalmente acabo la fiesta no sin el deseo general de un mejor año donde los hados nos acompañen y que el paro y la crisis arda para todos y todas en la hoguera de los deseos.

No hay comentarios: