lunes, 22 de junio de 2009

UPRODEA: Campaña 2009 contra el abandono de animales

"uno de vosotros me traicionara"

En UPRODEA seguimos trabajando en la prevención del abandono de animales, que cada año se acrecienta con la llegada de las vacaciones.

LEER MAS...


    Recientemente se ha hecho público en los medios un informe con las estadísticas de abandonos de mascotas en nuestro país, el cual refleja un incremento del 8% con respecto al año anterior, según un estudio realizado por Pedigree.

    Esta vez se le ha echado la culpa a la crisis, pero nosotros estamos convencidos de que básicamente obedece a la ingratitud e irresponsabilidad de quienes se hacen caprichosamente con un animal sin pensar en el compromiso que deberían contraer durante toda su vida.

    Mientras tanto, miles de animales son sacrificados a diario en los centros de recogida municipales a lo largo de todo el estado español, y otra cantidad incalculable para el mejor de los estudios morirá en las carreteras.

    La desesperación de comprobar que, en lugar de acercarnos a las tasas de abandono cero de otros países de la UE, en España vamos para atrás, a pesar de tanto esfuerzo por parte de las asociaciones proteccionistas y también de particulares, es por lo que os pedimos la difusion de esta campaña.

    Un cordial saludo,
    UPRODEA (Unión Protectora y Defensora de Animales)

No hay comentarios: