domingo, 13 de septiembre de 2009

Ateneo Andaluz participa en la Asamblea de Ateneos de Andalucia

La Federacion de Ateneos de Andalucia eligio Presidente a Luciano Gonzalez Ossorio, del Ateneo de Malaga. Fran Dominguez fue el representante del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, que forma parte de la Federacion andaluza desde Febrero de 2008.

LEER MAS...


    La Federación de Ateneos de Andalucía, en Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Exmo. Ateneo de Sevilla, el pasado sabado 12 de septiembre, ha elegido Presidente por unanimidad a Luciano González Ossorio, Vicepresidente 1º del Ateneo de Málaga.

    Participaron en la Asamblea los delegados de los Ateneos de Sevilla, Córdoba, Algeciras, Almodóvar del Río, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Popular de Sevilla, Dos Hermanas y Málaga con sus extensiones de Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos, Torrox y Villanueva del Rosario; excusó su asistencia el ateneo de Cádiz, y se aprobó la incorporación de los ateneos de Jerez de la Frontera, Mairena de Aljarafe y Manilva.

    La Junta Directiva elegida quedó formada por el Presidente, el delegado del ateneo de Málaga; Vicepresidentes, los delegados de los ateneos de Córdoba y Sevilla; Secretario general, el delegado de Almodóvar del Rio; Vicesecretario, el de Sanlúcar; Tesorero, el de Algeciras; Vicetesorero, el de Chiclana, Vocal Adjunto a la Presidencia, el de Cádiz, y vocales los delegados de los restantes ateneos.

    El nuevo presidente, tras agradecer la confianza depositada en su persona, hizo hincapié en los valores y principios por los que se rigen todos los ateneos, libres, democráticos, plurales e independientes, que les dan su carácter singular y los diferencian de otras instituciones culturales, si bien han de adaptarse en el tiempo a los cambios sociales. En breves palabras expuso un programa de actuaciones encaminadas a impulsar las relaciones de los ateneos entre sí y a su total integración en la sociedad a la que pertenecen y dispuestos a servirla generosamente, con el compromiso de favorecer su transformación a través de la cultura.

    La Federación de Ateneos de Andalucía se constituyó en Málaga en diciembre de 2007, con la finalidad de promover el encuentro, el dialogo, la cooperación y la ayuda mutua entre los ateneos con sede en Andalucía y cuyos fines estatutarios sean prioritariamente culturales. En sus estatutos también se recoge la defensa de la libertad de pensamiento y la defensa de los derechos humanos y constitucionales.

    Luciano Gonzalez se ha comprometido a realizar proximamente una visita a nuestra ciudad, donde se reunira con diversos representantes culturales, ademas de la Junta Directiva del Ateneo Andaluz. La Federacion tiene protocolos de relaciones con diversas instituciones culturales publicas y privadas, editoriales, fundaciones, etc, de la que los asociados del Ateneo y la ciudadania nazarena en general podra beneficiarse.

    No hay comentarios: