domingo, 20 de septiembre de 2009

Pintura en La Almona: Jose Ignacio Puerto

El Centro Cultural La Almona en Dos Hermanas, acoge desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre, la Exposicion de Pinturas de Jose Ignacio Puerto.

LEER MAS...


    El proximo jueves a las 21:00h es la Inauguracion de la Exposicion, que contara con la presencia de personalidades de la cultura nazarena.

    José Ignacio Puerto, nazareno de adopción e identificado plenamente con Dos Hermanas, ha realizado numerosas exposiciones que avalan su trayectoria, tanto individuales como colectivas. Puerto realizo una
    Exposicion de 15 de sus oleos en el Centro Cultural Ateneo Andaluz en febrero del 2000.

    Pero tambien ha expuesto en ciudades como Madrid, Ciudad Real, Granada, Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla. Sus obras se pueden ver en países tales como Alemania, Francia, Argentina o Cuba. Miembro de la Asociación del Comité Español para el Arte y la Creatividad de las personas con discapacidad (A.C.E.A.C.) de Madrid; de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (C.A.M.F.), Colectivo Artístico Ventana Plástica y del Grupo Arte 2000. Puerto participa activamente en la Comision de Artistas organizadora del encuentro mensual "mercado alternativo del arte" que promueve el Ateneo Andaluz.

    Las composiciones de este autor destacan por la bucólica manera en la que la luz tenue invade los paisajes rurales e incide sobre las superficies acuosas. Este hecho proporciona a su pintura un aspecto sereno y bucólico, en la que su exclusiva protagonista, la naturaleza, rivaliza en belleza sólo contra su propio reflejo.
    (Para ver algunas de sus obras en ArteLista Pinchar Aqui)

    Horario de Visitas:
    Lunes a Viernes: de 18:00 a 21:00h
    Sabados y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h
    Visitas concertadas en horario matinal.

No hay comentarios: