El Taller de Sevillanas y el Taller de Flamenco es uno de los mas solicitados por los participantes del Ateneo. Este año ademas recuperamos el Taller de Sevillanas para niños. LEER MAS...
Cada año se abren nuevos grupos a nivel principiante, donde se iniciara al alumno en la técnica del baile por sevillanas y los movimientos, sus palmas, además de enfocarse en la escucha y comprensión del compás, el ritmo y la música, algo fundamental a la hora de bailar, a aquellos alumnos que busquen iniciarse en el fascinante mundo del baile Flamenco y las Sevillanas.
Horarios:
Sevillanas para niños: Lunes y Miercoles de 18:00 a 19:00 h
Flamenco: Lunes y Miercoles de 19:00 a 20:00 h
Sevillanas para adultos: Lunes y Miercoles de 20:00 a 21:00h
Cuotas:
21 Euros/mes (adultos)
21 Euros/mes (adultos)
20 euros/mes (niños hasta 14 años)
La Monitora:Las clases serán impartidas por Leticia Corrales, una joven bailaora sevillana, con amplia trayectoria y experiencia como profesora de Flamenco en diversas academias, centros culturales e instituciones en Uruguay donde vivió algunos años, dedicándose allí a fomentar este arte, formando una Escuela de Flamenco llamada "Tacos y Palmas", contando la misma con mas de 70 alumnos de todas las edades. El pasado año ha sido Profesora de Baile Sevillanas en la Escuela de Flamenco de Manuela Reyes en Sevilla y como Monitora de Taller de Expresión Corporal y Flamenco en el Centro Cívico “El Esqueleto” situado en el Poligono Sur (Sevilla).
CURSO de BAILE por SEVILLANAS:Incluye la enseñanza de las cuatro coplas intentando de que el alumno logre bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo la rítmica de las sevillanas. En el curso se incluyen contenidos como:
- Introducción teórica del Baile por Sevillanas,
- Estructuras musicales y manejo del compás.
- Técnicas básicas de postura
- Técnicas básicas de movimiento de Brazos
- Ejercicios de expresividad corporal.
- Enseñanza de toque y baile de las Sevillanas con el uso de castañuelas"
CURSO DE INICIACIÓN AL BAILE FLAMENCO:Mediante este curso se trata de iniciar al alumno en las claves esenciales para el aprendizaje del hecho flamenco, desde su forma de bailar, pasando por el compás, la temática o la métrica. El objetivo final es dotar al alumno de los elementos de juicio suficientes para distinguir los estilos flamencos y poder bailarlos.
Objetivos Específicos:
-Introducir al alumno en la estética del flamenco a través de los distintos tipos de compases.
- Acercar a los participantes a las formas de expresión corporal del baile flamenco y a su adaptación con el cante y la guitarra.
- Iniciar a los asistentes en el dominio de las técnicas propias del baile flamenco (giros, braceos, zapateados).
- Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un fragmento de baile o un baile completo (según el nivel de la clase) al término del curso.
- Contextualizar lo aprendido dentro del marco histórico del flamenco.
Contenidos:
Incluye la enseñanza de los diversos palos del Flamenco intentando de que el alumno logre expresarse a través de ellos, bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo el compás de los diferentes palos del Flamenco. Los palos mas trabajados son: Bulerías, Alegrías, Fandangos, Tangos, Guajiras, entre otros.
En el curso se incluyen contenidos como:
* Introducción teórica de los Palos
* Estructuras musicales y manejo del compás.
* Palmas
* Técnicas básicas de postura
* Técnica de pies
* Técnica de Brazos y movimiento de las manos.
* Coreografías de los diferentes palos.
* Ejercicios de Expresión Corporal.
En las primeras clases la profesora no exigirá al alumno que se compre los zapatos de baile ni otros accesorios, sino que podrá comenzar con una vestimenta ajustada y deportiva y con zapatillas o zapatos de otro tipo. Si el alumno esta conforme con el curso y pretende continuarlo, entonces si se le pedirá al alumno que realice las clases con la vestimenta que requiere el curso (MUJERES: Falda de ensayo liviana, malla y zapatos de Flamenco. HOMBRES: pantalón deportivo, algo ajustado de arriba y Botines de baile.)
Los cursos no tienen una duración determinada, sino que eso dependerá exclusivamente de los alumnos y sus ganas de seguir aprendiendo.
Cualquier otra consulta al tel: 615 602 512.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada