domingo, 4 de octubre de 2009

Presentacion del Libro "Andalucia es una Nacion" de Don Pedro Ruiz-Berdejo

El prestigioso abogado sevillano Don Pedro Ruiz-Berdejo sera el escritor invitado en la 4ª edicion del "Mercado Alternativo del Arte" que se celebrara el proximo domingo 11 de Octubre en los Jardines del Palmarillo en Dos Hermanas.

LEER MAS...


    A las 13:00h, en el espacio Literario de la Asociacion Poetica L´Almazara, sera el lugar donde el escritor y abogado Ruiz-Berdejo presentara su ultimo libro "Andalucia es una Nacion (con sujeto, verbo y predicado" publicado por la Editorial Quorum Editores. La presentacion correra a cargo de Rosa Maria Martos y Juan Antonio Ruiz Giraldo, Presidentes de las Asociaciones L´Almazara y Ateneo Andaluz.

    Defensor del legado de Blas infante. Don Pedro Ruiz-Berdejo es abogado de reconocido prestigio de Sevilla, ciudad donde ha ejercido su profesión. Destacado activista en el restablecimiento de las libertades democráticas y el fomento de la cultura andaluza, ha dedicado gran parte de su vida a defender el legado de la figura y el pensamiento de Blas Infante. Prueba de ello ha sido su esfuerzo para que cada vez fueran más los que investigaran directa o indirectamente sobre Blas Infante y Andalucía.

    Este escritor realizó estudios de Periodismo y de Comercio y ha sido director del seminario García Oviedo de la Universidad de Sevilla. Fue firmante del pacto de Antequera, motivo por el que se le concedió la Medalla de Plata del Parlamento de Andalucía. Ruiz-Berdejo ha sido fundador de diversas asociaciones como Asamblea Civil por Andalucía; Andaluces por Andalucía; o Asociación pro defensa de la copla andaluza.

    No hay comentarios: