viernes, 9 de octubre de 2009

SENDERISMO: Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla) Domingo 25 Oct.

El Club de Senderismo del Ateneo Andaluz comienza el curso cultural 2009- 2010 con una nueva propuesta senderista para el mes de octubre: Cerro del Hierro, en la Sierra Norte de Sevilla.

LEER MAS...


    La acción de las lluvias durante millones de años y el trabajo del hombre durante siglos, han dado como resultado un entorno mágico, lleno de luces y sombras, recovecos y oquedades, tajos y túneles, pasillos de paredes prácticamente verticales... declarado Monumento Natural Cerro del Hierro.

    Para aquellos a los que les guste la mineralogía este lugar es excepcional, pues podemos encontrar fácilmente minerales como oligisto, limonita, goeteita, etc. Este sendero nos ha presentado una de las joyas del Parque Natural Sierra Norte, pero no es la única... pero ello sera tema para una proxima salida.



    Fecha: Domingo 25 de Octubre de 2009
    La salida: desde el Ateneo a las 9:00 horas. El acceso se realizará en vehículos propios.
    Lugar: Parque Natural de la Sierra Norte-Sierra Morena (Sevilla)
    Distancia: Unos 7,5 km. (circular)
    Duración: 3-4 horas
    Dificultad: Media-baja
    Calificación de los organizadores: Sobresaliente.
    Monitores: Maricarmen y JoseManuel.

    Inscripcion: gratuita y obligatoria hasta el viernes 23 de octubre, en las oficinas del Ateneo en horario de tarde o mediante correo-e.
    Consejos: llevar ropa comoda, agua, camaras fotograficas, prismaticos... Traer bocadillos.

    Descripción: El Monumento Natural Cerro del Hierro se encuentra cerca de la carretera que une Constantina con San Nicolás del Puerto. A unos 6-7 km. de este último sale un carril asfaltado que nos va a llevar hasta las llamadas casas de los ingleses, donde hace poco tiempo se ha acondicionado una zona como aparcamiento, es en este lugar donde dejaremos los vehículos, ascenderemos un poco hasta la antigua vía del tren, junto a un depósito de agua que abastecía las máquinas de vapor de los trenes y podremos ver un panel informativo de la ruta que pensamos hacer, el primitivo sendero del Cerro del Hierro.


    No hay comentarios: