jueves, 1 de octubre de 2009

Taller de violín por Veronica Castillo

En noviembre tiene previsto iniciarse el Taller de Violin, como una apuesta por ampliar las opciones musicales del Aula de Musica del Ateneo Andaluz siendo impartido por una joven violinista con un impresionante curriculum musical.

LEER MAS...


    Las clases serán en un grupo de un máximo de 5 alumnos/as, en el cual no hay límite de edad, sin necesidad de formación musical previa pues se verán los elementos musicales necesarios para posibilitar su ejecución. El curso tendra una duracion de 6 meses, teniendo la posibilidad de continuar su estudio en los siguientes años para lograr una mejor formación.

    El costo es de 45 euros al mes.
    El horario: Jueves de 19:00 a 20:00 h.

    El desarrollo del taller de violín se apoya en el objetivo técnico teórico a través del estudio de tiempos, sonidos, notas musicales y su escritura, clave de sol, figuras rítmicas, etc. Y el objetivo de aplicación, el cual se basa en la relajación, postura y colocación como elemento fundamental para llegar al reconocimiento auditivo y la realización de sonidos graves y agudos, diferenciar matices y figuras rítmicas o melódicas.

    Todo ello para obtener la posibilidad, a parte del estudio convencional del instrumento, de desarrollar la creación musical y la interpretación de géneros y estilos diversos tanto populares como clásicos. Orientándose siempre a la interpretación de piezas que sean de interés para el alumno/a.

    El estudio del violín en este curso se enfoca de forma que el alumno/a pueda sentir y traducir todas sus vibraciones y estados a través del mismo como una extensión más de su cuerpo y lograr así una enseñanza basada en los principios naturales del ser humano logrando así aprender de forma natural.

    La Monitora: Verónica Castillo Pérez, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el conservatorio elemental “Andrés Segovia” de Dos Hermanas (Sevilla). Obtiene el grado medio de violín en el conservatorio Francisco Guerrero (Sevilla), estudia con los profesores Keiko Wataya, Galina Genkina, violinista de la ROSS ( Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) durante más de cuatro años, Olga Vilkomirskaia, con el violinista y profesor Christophe Blezien, en Granada y actualmente con Branislav Sisel (violinista de la ROSS). Cursando paralelamente a sus estudios de violín las carreras de Educación Musical (Sevilla) e Historia y Ciencias de la Música (Granada).

    Ha formado parte de la Orquesta Joven de la Comunidad Andaluza, bajo la dirección de Jerome Ireland; Orquesta Joven del Aljarafe, bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín; Orquesta Joven Adagio Sierra, bajo la dirección de John Durant; Joven Coro de Andalucía, en calidad de Soprano; diversos grupos de cámara como Cuarteto de Cuerda, Agrupación vocal Preludio, Quinteto Schumann y el dúo Amoenus.

    Veronica ha sido Primer Premio Nacional Manuel de Falla a la interpretación musical con el Quinteto de cámara Schumann, celebrado en Granada en mayo de 2007.

    En la actualidad ejerce de forma activa en el dúo Amoenus y continúa su formación con los cursos de música de cámara que se imparten en la Universidad de Granada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verónica eres un crack!!